El Gobierno de la Comunidad de Madrid castiga a los vecinos de La Cañada

DIARIODELHENARES* : La Comunidad retrasa la aprobación de unas modificaciones relacionadas con el barrio. La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid acordó este jueves condicionar la elevación al Consejo de Gobierno de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General en el ámbito del barrio cosladeño de La Cañada hasta la aprobación de la ley que desafecta la Cañada Real Galiana, que está tramitando este organismo autónomo.

El Gobierno Municipal de Coslada quiere manifestar su malestar y desacuerdo por esta incomprensible decisión, pues se trata de dos actuaciones absolutamente diferentes, especialmente cuando dicho plan ya había recibido el 25 de junio la aprobación definitiva por parte de dicha Comisión de Urbanismo y el apoyo unánime del conjunto de la Corporación Municipal de Coslada y de las cuatro formaciones políticas que la componen (PSOE, IU, PIC y PP).

A juicio del Alcalde cosladeño, Ángel Viveros, la decisión del Gobierno de la Comunidad es totalmente incomprensible puesto que equipara dos temas totalmente diferentes y los vincula desdiciéndose de lo que aprobó en junio de este mismo año, es decir, hace poco más de un mes. De esta manera, según el primer edil, tendrá que dar las explicaciones oportunas al conjunto de la ciudadanía de este municipio porque es difícilmente entendible un cambio de actitud como éste sin que detrás haya intereses partidistas.

La modificación puntual que se plantea en el barrio cosladeño de La Cañada aborda la corrección del trazado viario y de dos unidades de ejecución para mejorar su accesibilidad, especialmente en materia de seguridad, y posibilitar el correcto funcionamiento de los servicios urbanos. En ningún caso, afecta a terrenos comprendidos o delimitados por la denominada Cañada Real Galiana, aclara el 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo Antonio Murillo. Son dos actuaciones que no tienen nada que ver, totalmente diferentes. El barrio cosladeño de La Cañada no responde a las mismas características que presenta La Cañada Real de Las Merinas. Los terrenos que comprenden este barrio ya fueron desafectados en los años 80, con el visto bueno de ICONA y de la propia Comunidad de Madrid, y en 1985 se incorporaron al Plan General de Coslada, aprobado por la propia Comunidad de Madrid, tras un modélico proceso de legalización y ordenación urbana de la zona, explica el concejal de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo califica de incomprensible que ahora la comunidad de Madrid pretenda supeditar las mejoras urbanas de este barrio a un proceso de desafectación de terrenos de otra zona urbana diferente. Queremos pensar que la decisión responde al desconocimiento sobre la realidad urbana de la región por parte del gobierno de Esperanza Aguirre, lo cual, aunque grave es rectificable, porque de lo contrario podríamos estar hablando de mala fe, continúa Murillo







* Diario del Henares - 5.08.09
Foto: Coslada (Madrid), ayuntamiento - diariodelhenares.com

0 comentarios :