El juzgado anula el acuerdo plenario para construir la Ciudad Deportiva de Monóvar

INFORMACIÓN/Alicante* : El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Alicante, a través del magistrado Ricardo Estévez Goytre, ha anulado el acuerdo plenario que aprobaba un convenio urbanístico para la construcción de la Ciudad Deportiva de Monóvar.

El juez, ha dictado sentencia por el recurso que presentaron los ediles del grupo socialista municipal Ignacio Vidal, Anna López, Ramón Rico y Remedios Maqueda, contra el decreto de Alcaldía 352/2007, de fecha 23 de agosto de 2007, en el cual "se inadmitió a trámite el recurso de reposición presentado por los ediles denunciantes frente al acuerdo plenario de fecha 1 de marzo de 2007, por el que se aprobó el convenio urbanístico denominado Ciudad Deportiva con la mercantil Euroesfinge SL, por resultar extemporáneo".
La sentencia del magistrado Estévez Goytre recoge en el punto 1 del apartado fallo "desestimar la alegación de inadmisibilidad del recurso formulado por la Administración demandada". En el punto 2 de dicho fallo se "estima el recurso presentado por los ediles socialistas contra el decreto de la Alcaldía". Y el punto 3 del fallo de esta sentencia se decide "anular el acuerdo plenario de 1 de marzo de 2007 por no ser ajustado a Derecho y, en consecuencia, dejar sin efecto el convenio urbanístico suscrito". Contra esta sentencia el grupo de gobierno puede interponer recurso de apelación ante el mismo tribunal para que sea la sala competente del TSJCV la que decida. El portavoz del grupo socialista municipal, Paco Picó, ya denunció en su día que "este convenio urbanístico le iba a suponer al Ayuntamiento de Monóvar una pérdida para las arcas municipales de 9 millones de euros, lo que equivaldría al valor del suelo destinado a 425 viviendas". Para los socialistas este convenio urbanístico, conocido como PAI "Ciudad Deportiva", era "una cesión gratuita de terrenos dotacionales en una cesión onerosa, ya que se anticipaba la cesión de suelo para la Ciudad Deportiva y se le reconocía a la mercantil una edificabilidad de 42.404,31 metros cuadrados, que el Ayuntamiento tendría que darle con cargo a los derechos municipales del 10% que le corresponde en el suelo urbanizable".
Para el PSOE "las dotaciones previstas por el PGOU tienen que ser cedidas gratuitamente al Ayuntamiento por todos los sectores del suelo urbanizable y esta sentencia deja claro que el actual grupo de gobierno utiliza constantemente la permuta para la obtención de bienes". La misma sentencia en una de sus conclusiones destaca que "el convenio urbanístico es contrario al ordenamiento jurídico, pues el interés publico que ha de perseguir toda actuación administrativa exigiría la obtención de los mencionados terrenos dotacionales mediante la inclusión o adscripción al correspondiente sector o sectores".
Esta sentencia viene a poner un obstáculo más en el objetivo del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento monovero, ya que uno de sus proyectos de legislatura más importante es la construcción de un nuevo campo de fútbol y otras instalaciones deportivas de las que Monóvar es deficitaria.
A esto hay que unir la decisión de la Diputación Provincial de Alicante de desestimar la petición realizada por el Ayuntamiento monovero para conseguir la oportuna subvención económica para la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial. La negativa de la institución provincial afecta al programa de ayudas de 2008-2009. El escrito de esta negativa de ayuda fue firmada por la Diputación el pasado día 29 de septiembre, cuatro días después de que el presidente José Joaquín Ripoll inaugurara el día 25 de septiembre la piscina cubierta municipal, que a día de hoy continua cerrada por la falta de suministro eléctrico.





* Información - RAFA JOVER - 10 de octubre de 2008
Foto: Vista de Monóvar, que de momento se queda sin Ciudad Deportiva. CRUCES-ERNES, diarioinformacion.com

0 comentarios :