Una marcha de 200 personas protesta ante la zona devastada en la Sierra Escalona

INFORMACIÓN/Alicante* : Cerca de 200 personas desafiaron ayer las condiciones meteorológicas para sumarse a la marcha convocada por la asociación Amigos de Sierra Escalona (ASE) contra la urbanización de 2.286 viviendas de lujo en la zona perteneciene al término municipal de Orihuela de Sierra Escalona. Con la marcha, los participantes pudieron acceder a la zona de la sierra devastada por las obras de urbanización del PAU-21, y que sorprendieron a muchos de los asistentes, según reconocieron.

La protesta reivindicaba la suspensión del plan urbanístico (aprobado por el Ayuntamiento de Orihuela con el visto bueno de la Generalitat Valenciana) y la ocupación por parte de la empresa urbanizadora de la Cañada Real, cerrada al público y ayer, día de la protesta, abierta «por sorpresa hasta la subida a la zona donde se está construyendo el PAU-21», indicó el presidente de ASE, Miguel Ángel Pavón.
La marcha, que contó con el respaldo de distintas formaciones políticas, se efectuó por un recorrido de 3,5 kilómetros, caminando por la vereda del Camino Real en término de San Miguel de Salinas, desde la urbanización Los Carteros, hasta la zona de las obras del PAU-21.

Los participantes encontraron carteles de «Prohibido el paso» en la intersección con caminos privados «que nos indicaban muy bien que sólo podíamos ir por la zona de la vereda y no salirnos de ahí», indicó Pavón. Durante el trayecto, los asistentes pudieron comprobar in situ los destrozos efectuados en el interior de la sierra así como los desmontes y talas provocados por las obras. Pavón denunció los destrozos sufridos debido a estas obras en el barranco de la Cañada del Espartal, ocasionados por la construcción de un puente.

El presidente de ASE y otros asistentes recalcaron la presencia de cuatro personas que vigilaron el recorrido de la marcha «y que seguramente pertenecen a una empresa de seguridad privada contratada por la urbanizadora».
El acceso público a la zona del PAU-21, vendida comercialmente como Las Colinas, está vetado desde el inicio de los trabajos de movimientos de tierras por miembros de una empresa de vigilancia privada contratada por la urbanizadora.






* Diario Información - S.LL. - 22 de octubre de 2007
Foto: Participantes en la marcha por Sierra Escalona durante el recorrido ayer - diarioinformacion.com




0 comentarios :