Derriban el hotel de la playa de Ber

LAVOZ/A Coruña* : El polémico hotel de la playa de Ber, en Pontedeume, ya tiene las horas contadas. A las nueve de la mañana de ayer, las máquinas entraban en esta edificación de la ría de Ares, construida sobre la arena, para tirar abajo la estructura del inmueble.

Costas inició así la última fase de los trabajos para derribar el hotel, que finalizarán a lo largo de esta mañana, según confirmaban desde la empresa Tragsa, encargada de las obras de demolición. De hecho, las máquinas trabajaron a pleno rendimiento durante la jornada de ayer, y a última hora de la tarde más de la mitad del inmueble había sido ya demolido.

Cuando hoy se tire abajo lo que resta de inmueble, se procederá a la destrucción de los cimientos que se encuentran enterrados en el arenal. Tras esta tarea, comenzarán las labores de desescombro, previsiblemente el jueves, que se alargarán durante al menos diez días, según la empresa. Para entonces, no habrá en Ber ninguna construcción que obstaculice la vista sobre el arenal y la ría.

Los trabajos de desmantelamiento del hotel se iniciaron hace unas semanas, cuando los operarios desmontaron la estructura interna, cuyos elementos fueron separados para su tratamiento posterior. Entre ellos, maderas procedentes de puertas, residuos metálicos de las ventanas, cerámicas, tabiquerías, tubos fluorescentes o cañerías.

La demolición de este inmueble ha supuesto un coste de más de 3,3 millones de euros. Demarcación de Costas inició el proceso de expropiación en julio del 2006, pero no fue hasta el verano del 2007 cuando procedió al tapiado de puertas y ventanas en tanto que no se acometía el derribo, una medida que no evitó los robos de enseres y mobiliario que aún permanecían en su interior.






* La Voz de Galicia - Susana Peña - 3.12.2008
Foto:
Imagen de los trabajos de demolición iniciados ayer por la empresa Tragsa - CÉSAR TOIMIL , lavozdegalicia.es

0 comentarios :