Los vecinos de Carabanchel "condenan" a los parquímetros

MADRIDIARIO* : Los 'antiparquímetros' han colocado a las máquinas un traje de rayas negras y blancas, un gorro a juego y una bola de preso, junto a un cartel con la palabra "ilegal". Cada vez que terminaban de ataviar a uno de ellos, brindaban con sidra, según ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto-Plataforma PAU Carabanchel, Pedro Casas.

Medio centenar de vecinos de Carabanchel Alto han celebrado este domingo el cuarto aniversario de su lucha contra los parquímetros vistiendo con ropa de preso estos aparatos, a los que han colocado la careta de "Alberto Ruiz-Vampirón".

Los vecinos han adornado "los ocho o nueve parquímetros que funcionan" en esa zona, ya que "otros ocho o nueve" están estropeados, ha apuntado el presidente vecinal. El 1 de marzo de 2006, el Ayuntamiento extendió el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a 21 nuevos barrios y varios cascos históricos de los distritos periféricos de la ciudad, lo que originó una rebelión vecinal que abanderaron el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el norte de la ciudad, y el de Carabanchel, en el sur, aunque pronto se unieron afectados de Hortaleza y Villa de Vallecas.

Cuatro año después, los 'antiparquímetros' de Carabanchel celebran que la "resistencia vecinal se ha mantenido" y que todavía están dispuestos a luchar para que los parquímetros se retiren de las zonas en que, a su juicio, "no son necesarios" y sin embargo "causan un grave perjuicio a vecinos y comerciantes". "Vamos a seguir con esta pelea absurda y ridícula que nos ha impuesto este alcalde prepotente", ha aseverado este domingo el presidente de la asociación de vecinos.

Pedro Casas ha recordado que la celebración coincide además con el primer caso, dado este año, de anulación de una multa (que le impusieron a él mismo), en virtud de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaraba nula la extensión del SER del 1 de marzo de 2006.




* Madridiario - 1.03.10
Foto: Carabanchel - Kike Rincón, madridiario.es


0 comentarios :