El Defensor del Pueblo recrimina a Formentera por su pasividad en disciplina urbanística

DIARIODEIBIZA* : El Defensor del Pueblo recriminó ayer al Ayuntamiento- Consell de Formentera por su «pasividad» a la hora de comprobar materialmente presuntas infracciones urbanísticas, en lo relativo a su «incapacidad de verificar» la existencia de un tendido eléctrico subterráneo a través de un bosque mediterráneo.

El informe, correspondiente a 2008, fue presentado el pasado lunes por Enrique Múgica ante el presidente del Congreso de los Diputados y del Senado. La oficina del Defensor del Pueblo habla, en su reflexión, sobre la actitud de las administraciones de actuar para la conservación del patrimonio y el medio ambiente. En el mismo texto se expone que el caso de Formentera no ha sido «enmendado» durante cinco años de investigación. El informe señala: «Resulta llamativa la pasividad del Ayuntamiento de Formentera en la comprobación material de presuntas infracciones urbanísticas de importantes consecuencias negativas para un entorno de especial valor ambiental, pasividad que no ha sido enmendada en ningún momento durante los cinco años de investigación».
El Defensor del Pueblo detalla que en ese periodo de tiempo, el Ayuntamiento, actualmente Consell, no ha verificado la existencia de un tendido eléctrico subterráneo, presuntamente construido sin autorizaciones urbanísticas y ambientales, a través de un bosque mediterráneo muy bien conservado, con destrozos en la masa arbórea, una zona considerada área natural de especial interés.
Aunque el informe no precisa la zona exacta, se trata de los daños forestales provocados por las polémicas obras del tendido de agua y alcantarillado a la subida de la Mola. Esta importante infraestructura comenzó en 2007, bajo mandato del PP, y no está terminada.






* Diario de Ibiza - FORMENTERA | EP/ C. C. - 28.05.09
Foto: Formentera - wikipedia.org

0 comentarios :