Una plataforma vecinal acusa al Gobierno de Gijón de respaldar la corrupción

SOITU* : La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes ha acusado hoy al Gobierno local de Gijón de "estar respaldando políticamente la especulación y la corrupción", al no asumir "ninguna responsabilidad" en las operaciones del ex arquitecto municipal Ovidio Blanco, que obtuvo un beneficio de más de 600.000 euros con la venta de una finca recalificada.

El colectivo vecinal ha emitido un comunicado en el cual considera que el Pleno de la Corporación que ayer debatió el denominado "Caso Blanco" ha "demostrado la incapacidad para tratar un asunto tan complejo" y ha lamentado "la tensión generada y algunas mentiras escuchadas" en la sesión.

La Plataforma, que se opone a la urbanización de la zona rural de Cabueñes, al noreste de la ciudad, ha criticado la "desfachatez" del concejal Pedro Sanjurjo, por haber dicho en el Pleno que hay "ni una sola prueba de irregularidad o ilegalidad", por lo que "no puede ser un interlocutor válido ante los vecinos".

"Nos llama la atención el empeño del equipo de Gobierno en eludir cualquier responsabilidad en la gestión urbanística de la cual se jactan los dos responsables, el concejal delegado y la alcaldesa, en un ejercicio que el tiempo mostrará temerario", expresa el texto.

Añade que "la fiscalía o el juzgado nunca van a aclarar, porque no pueden entrar en esas materias, por que motivo en el Ayuntamiento el arquitecto hacía lo que le daba la gana ganando dinero fuera de su sueldo y a cuenta de su posición en un organismo público".

La Plataforma ha recordado que el arquitecto municipal ha actuado "con la coanfianza y el respaldo de Areces, Felgueroso, Buendía y Morales, que ahora le siguen apoyando implícita y explícitamente".

"Es muy cómodo y también indigno cobrar por una representación pública sin querer asumir las contraprestaciones que lleva implícito el cargo", destaca el comunicado.






* SOITU.es - EFE - 18.04.09
Foto: Gijón, Cabueñes - fotolog.com

0 comentarios :