La Guardia Civil entrega a la Fiscalía las conclusiones del caso de Colmenar

MÁLAGAHOY* : Los agentes consideran que hay indicios de que el alcalde, que no está imputado como por error publicó este periódico el domingo, podría haber incurrido en prevaricación. La Fiscalía de Medio Ambiente ya tiene en sus manos las conclusiones de la investigación abierta por la Guardia Civil al Ayuntamiento de Colmenar por haber concedido una licencia de primera ocupación a una construcción convertida en vivienda cuando sólo tenía permiso para la ejecución de una nave agrícola.

Tras el cierre de las diligencias, será el Ministerio Público el que decida si ha existido algún tipo de delito por parte de los implicados en la tramitación de la licencia.

De momento, según fuentes cercanas al caso, hay nueve personas investigadas. Entre ellas, están el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández Palomo (PSOE), por un presunto delito de prevaricación, aunque no está imputado como por error publicó este periódico el pasado domingo, ya que será la Fiscalía la que determine su situación legal.

También aparecen en la investigación la ex arquitecta municipal, A. B. A. -esposa del jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial, José Mora, quien está en prisión por su presunta implicación en la trama Arcos de Alcaucín-, a quien los agentes aprecian indicios de presunta prevaricación. Junto a éstos, han sido investigados dos promotores y otro arquitecto por un presunto delito de falsedad documental.

Los hechos denunciados se remontan al año 2003 cuando el Ayuntamiento de Colmenar emitió un informe favorable, en contra de lo señalado por el secretario municipal, para permitir la construcción de una vivienda en un solar donde estaba autorizado una nave agrícola. La presunta irregularidad fue detectada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que inspeccionó el inmueble advirtiendo anomalías en el expediente.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, dio su respaldo al alcalde y negó que pueda compararse un presunto delito de prevaricación con uno de corrupción urbanística. A este respecto, recordó que su formación ha expulsado de sus filas a todos los regidores que han resultado imputados por esta causa, a diferencia de lo hecho por el PP.






* Málaga Hoy - Mayte Cortés · S. S.- 14.04.09

0 comentarios :