Gobierno y propietarios de suelo llevan al juez la aprobación de Nou Mil.lenni

LEVANTE/Valencia* : Dos grupos de vecinos de Catarroja y Massanassa, propietarios de terrenos en el sector de Nou Mil.lenni, han comenzado los preparativos para interponer un recurso contencioso -administrativo contra el PAI. Además de recurrir la macrourbanización que se proyecta en Catarroja, llevarán ante el juez el acuerdo del último pleno, celebrado este lunes, por el que se modificó la proposición económica, que quedó aumentada en más de 22 millones de euros.

A petición del agente urbanizador, la empresa mixta que constituyen Llanera -en suspensión de pagos- y el Instituto Valenciano de la Vivienda, se ha aumentado el coste de urbanización porque la Generalitat Valenciana ha impuesto que se incluyan dos grandes infraestructuras, la llegada del tranvía a Catarroja y el enlace con la Pista de Silla.
De forma paralela, el PSPV de Catarroja también va a incluir este último acuerdo plenario en el recurso que prepara contra la aprobación de Nou Mil.lenni. Los mismos pasos ha seguido el grupo socialista de las Corts Valencianes.
Por su parte, la abogacía del Estado ha interpuesto un recurso contencioso-adminsitrativo contra la macrourbanización que aprobó definitivamente el Consell en febrero de 2008. El recurso contencioso-administrativo se interpuso en abril de 2008, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, aunque no había trascendido hasta hace unos días. La principal causa que se alega en el recurso es que "no se aprecia en absoluto la disponibilidad acreditada de recursos hídricos suficientes para el desarrollo urbanístico".






* Levante-EMV - Laura Sena, Catarroja - 17.12.2008
Foto: Catarroja (Valencia), urbanización Nou Mileni - levante-emv.com

0 comentarios :