Sant Josep: El GEN reclama que se derriben las obras ilegales de la trama

DIARIODEIBIZA* : El Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) pide que la Justicia llegue «hasta las últimas consecuencias» y que no sólo se condene a los responsables del caso Huerta, sino que «también se ordene y ejecuten las demoliciones de lo que se haya edificado ilegalmente porque no se puede permitir que continúen siendo rentables este tipo de actividades».

Los ecologistas advierten de que, en caso contrario, se estaría permitiendo que «estas actividades delictivas» siguieran dando «beneficios millonarios» y resultaran «mucho más beneficiosas que una actividad profesional honrada».

El GEN considera «improbable» que, tras los registros efectuados en la llamada Operación Pitiusa, se pueda destapar más que una ínfima parte de lo que han sido «los 20 años más desafortunados del urbanismo de la isla», pero expresa su deseo de que «la Justicia acabe de una vez con la impunidad con la que ha actuado hasta ahora la delincuencia urbanística organizada, la más importante y extendida juntamente con la del tráfico de drogas de la isla de Eivissa».

El grupo ecologista advierte de que remitirá un nuevo escrito al Ayuntamiento de Sant Josep para pedir que decrete «la paralización cautelar de las obras que todavía están en marcha vinculadas a la presunta red criminal que operaba en el municipio». «Esta red mafiosa, supuestamente liderada por Huerta y que involucraría a su familia», agrega el GEN en un comunicado, «parece que puede afectar a un número indeterminado pero elevado de personas, dentro y fuera de la isla, que podrían formar parte de la misma o ser colaboradores necesarios en los hechos que se están investigando».

Por su parte, el GEN destaca y «valora» el esfuerzo realizado por la Fiscalía de Eivissa y el juzgado de instrucción que lleva el caso y, en cambio, lamenta «profundamente la falta de interés que ha mostrado siempre la Fiscalía Anticorrupción de Balears por la isla de Eivissa». En este sentido, los ecologistas recuerdan que Eivissa forma parte de la jurisdicción de Anticorrupción de Balears aunque «no hayan actuado nunca» y a pesar de «la situación insostenible a la que ha llegado la isla por este tipo de conductas ilícitas».





* Diario de Ibiza - 09 de octubre de 2008
Foto: Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria registraron el martes la vivienda de Huerta y Fernández. Juan A. Riera, diariodeibiza.es

0 comentarios :