Los vecinos de Les Corts quieren equipamientos y no pisos en los terrenos del Miniestadi

LAVANGUARDIA/Barcelona* : La recalificación de los terrenos del Miniestadi sigue generando polémica. La contrapropuesta realizada por el Ayuntamiento al Barça no acaba de agradar a los vecinos que piden que este espacio se destine a equipamientos. "La legislación marca esta zona como equipamiento y queremos que se construyan de forma exclusiva equipamientos", sentencia Adela Agelet, secretaria de la Asociación de Vecinos de Les Corts.

Según el documento de trabajo del consistorio en los terrenos del Miniesadi se propone crear un parque que divida la zona residencial de la deportiva y que permitirá la construcción de unas 1.000 viviendas libres y más de 600 protegidas junto a una gran zona verde, tal como informa La Vanguardia.

La propuesta también prevé la construcción de un CAP, una guardería y un CEIP, equipamientos insuficientes para el déficit de servicios del barrio, según manifiestan los residentes.

Falta de transparencia
Otra queja de los vecinos es la falta de transparencia del Ayuntamiento durante todo el proceso.El próximo 30 de septiembre tienen prevista una reunión con el consistorio para tratar este asunto pero a día de hoy todavía no habían recibido la documentación necesaria pese haberla pedido en varias ocasiones.

"El Distrito no ha tenido una actitud próxima y ha patinado. Nos hemos tenido que enterar a través de una filtración de la prensa cuando siempre nos comentaban que no había nada oficial. Estamos decepcionados", explica Agelet.

Por su parte, el Ayuntamiento ha destacado que el proyecto todavía no está cerrado y que tratará de buscar el consenso con los vecinos y el resto de los grupos municipales. Las principales diferencias entre el consistorio y el Barça se centran en aspectos cuantitativos referidos al número de metros cuadrados destinados a viviendas, equipamientos y zonas verdes.

En concreto, el plan municipal, tal como se recoge en La Vanguardia, cifra en 80.000 metros cuadros destinados a vivienda libre, 50.000 metros cuadrados de vivienda protegida, 15.000 metros cuadrados de hoteles o terciario, 36.413 metros cuadrados de zonas verdes, y 7.464 metros cuadrados de equipamientos sociales.





* La Vanguardia - J. Sancho | 18/09/2008
Foto: Barcelona, el Camp Nou desde el aire - Domenec Umbert, elmundo.es

0 comentarios :