Los terrenos del pelotazo del ´caso Las Teresitas´ presentan doble inscripción notarial

LAPROVINCIA/Tenerife* : El informe elaborado por el equipo de abogados Machado por encargo de la Comunidad de Propietarios de Montaña Morera determina que estos solares "efectivamente" han sido objeto de una doble inscripción notarial, ya que por un lado aparecen como propiedad de sus dueños originales y por otro, de la empresa de Ignacio González Martín y Antonio Plasencia, denominada Inversiones Las Teresitas (ILT).

Ambos empresarios, junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y varios ex concejales y funcionarios de ese Ayuntamiento están imputados en el denominado caso Las Teresitas.

Se trata de una superficie de casi 13.000 metros cuadrados y que tal y como ha podido confirmar "plenamente" este equipo de abogados, coincide con toda exactitud con la parcela B-9 inscrita a nombre de ILT y con los solares que ocupan 24 fincas de la Comunidad de Propietarios, "de ahí resulta la existencia de una doble inscripción", se ratifica.

El título de propiedad de la empresa tiene fecha del 14 de diciembre de 2005 y corresponde a la adjudicación del proyecto de reparcelación. Además se da la circunstancia de que ILT pidió una hipoteca de dos millones sobre estos terrenos. Para complicar aún más la situación, una propietaria sí ha conseguido poner una parcela de 712 metros cuadrados a su nombre, aunque al parecer en ello podría haber ayudado ser familia de uno de los imputados del caso Las Teresitas.

Según la actual Ley Hipotecaria, la empresa ILT podría acogerse ya al principio de tercero de buena fe, o lo que es lo mismo, vender estos terrenos a otra empresa o particular que no tendría que dar cuenta a los propietarios originales. Una situación que ya ha sido planteada ante la Concejalía de Urbanismo por uno de los afectados sin tener hasta ahora ningún tipo de contestación.

Estas parcelas se excluyeron de la Junta en el año 1993, momento en el que volvieron a sus propietarios originales. "El origen del problema es que quien hizo el proyecto de reparcelación ignoró la existencia de la escritura de 1993", indica el informe de los abogados, quienes recuerdan que este mismo problema afecta a otros propietarios de Las Huertas. Por todo ello se recomienda a la Comunidad de Propietarios que tome las medidas legales oportunas.

ENTRAMADO. Por su parte, el concejal socialista Ramiro Cuende se mostró ayer muy pesimista sobre la posibilidad de que finalmente se pueda resolver todo el entramado jurídico de Las Teresitas. "Este asunto está mal desde raíz y no creo que al final pueda resolverse bien. Lo que empieza mal, acaba mal", dijo. Más contundente se mostró sobre la posibilidad de que Costas acabe pagando los 30.000 euros mensuales que cuesta mantener paradas las obras.

"Puedo asegurar que hasta el último duro tendrá que pagarlo el Ayuntamiento", indicó Cuende, quien repitió que todo lo referente a la rehabilitación de la playa "se ha llevado a cabo rematadamente mal y por lo tanto no puede acabar bien".





* La Provincia - NOÉ RAMÓN - SANTA CRUZ DE TENERIFE - 9.08.2008
Foto: Santa Cruz de Tenerife, playa Las Teresitas - laprovincia.es

0 comentarios :