La Policía carga contra los vecinos del Castillo que se oponen a la cárcel

ABC/LasPalmas* : Los vecinos del Castillo del Romeral volvieron a concentrarse ayer en contra de la construcción de la nueva cárcel en Gran Canaria por considerar que «las obras siguen siendo ilegales», según indicó el Consejo de vecinos.

Los afectados aseguraron que según «distintas fuentes, ayer la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, pretendía enviar a las fuerzas antidisturbios a la zona cero, con el objetivo de intimidar a quienes impidan la reanudación de las obras ilegales de la macro cárcel».
Lo cierto es que efectivos de la Policía Nacional se personaron ayer, a primera hora de la mañana, cuando ya varias decenas de vecinos se concentraban en las inmediaciones de la obra para evitar que comenzaran los trabajos de construcción. Fue entonces cuando los agentes procedieron a arrestar a varias personas que se empecinaban en permanecer en el lugar, a pesar de las advertencias policiales.
El Consejo de vecinos anunció que las concentraciones continuarán, «hasta que la Delegación se replantee la ubicación del futuro centro penitenciario». Además, aseguran que la ilegalidad de las obras se debe a que «no está aprobado en el plan territorial», y añaden que la ubicación de Juan Grande en dicho plan «se ha hecho de manera premeditada y chanchullera», con el único fin de «quitarse el problema de encima».
El Consejo también subrayó que si ahora, «a toda prisa», fuera aprobado, recurrirían de inmediato a la Justicia «en busca de amparo». Además, indicaron que ni «son propietarios del terreno, sólo tienen una autorización para hacer estudios», ni «tienen permiso de obra o informe de impacto ambiental», tampoco «la declaración del Consejo de Ministros declarando que la obra es de interés general». Para los afectados, la macro cárcel generaría más inseguridad en toda la zona.




* ABC - Europa Press - 29-07-08
Foto: Cuatro agentes de la Policía Nacional se afanan para llevar a una mujer por la fuerza en la zona de construcción de la cárcel. ACFI PRESS

0 comentarios :