Crecen en Pontevedra las denuncias contra alcaldes por urbanismo

El Correo Gallego* : "Cada vez son más los ciudadanos que acuden a la vía penal para denunciar presuntos delitos contra la ordenación del territorio o medioambiente. Esta es la tendencia detectada el pasado año en la provincia de Pontevedra, de acuerdo con los datos de la Memoria Fiscal que hizo pública César del Pozo, fiscal jefe en esta provincia. De las treinta y tres denuncias de 2005, se pasó a las 54 del pasado año. No obstante, Del Pozo matiza que muchas de ellas no llegan a juicio al no detectarse materia delictiva.


En opinión del fiscal, son muchos los que en "el fragor de que en Marbella hay mucho delito de este tipo, piensen que todo es Marbella y que cualquier actuación, de cualquier alcalde, merece el reproche penal", dijo César del Pozo, que matizó que "no toda licencia para construir un muro puede ser constitutiva de delito". Por ello, el fiscal entiende que en los últimos tiempos se está "abusando" de la vía penal para resolver problemas cuando lo adecuado es recurrir al contencioso administrativo.

Observa Del Pozo que, cada vez más, son más los ciudadanos que señalan a sus alcaldes. Aunque el fiscal jefe no quiso precisar en que ayuntamientos de la provincia se han presentado más denuncias, sí subrayó que "muchas veces no podemos saber si el ciudadano es el adversario político disfrazado. En ocasiones es directamente el partido político pero otras es el ciudadano que está enfadado porque no le dio una licencia". También hay vecinos que repiten las denuncias contra muchos alcaldes porque "tienen mucho tiempo libre".



*El Correo Gallego - 25.04.2007
Foto: A Estrada /elconfidencial.com

2 comentarios :

Anónimo dijo...

en www.aedru.org sabemos mucho de esto, lo que se cuenta y lo que no se cuenta, recomiendo un viaxe pola nosa terra navega aqui http://aedru.org/index-a.htm

Anónimo dijo...

http://libertadpp.blogspot.com/2007/03/cidadans-en-el-pp-de-palmou.html