El Superior de Madrid mantiene la fianza de 85 millones para Correa

ELPAÍS* : La Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, de imponer una fianza de 85 millones de euros al cabecilla de la mayor red de corrupción de la democracia, Francisco Correa, recluido en la cárcel de Soto del Real junto a sus dos máximos colaboradores, Pablo Crespo (ex secretario general del PP de Galicia) y su primo y testaferro, Antoine Sánchez.

Correa presentó un recurso ante la Sala para que se anulase la fianza que le impuso Pedreira hasta que se aclare qué parte de las escuchas que mantuvo en la cárcel con su abogado quedan anuladas. Y, además, hasta tanto pueda contradecir en presencia judicial el informe de la Agencia Tributaria que le atribuye una fortuna valorada en 85 millones de euros.

Otro de los motivos que alegaba para que le eliminaran la fianza es que el caso sigue bajo secreteo sumarial por lo que no ha tenido oportunidad de defenderse de las imputaciones que hay contra él.

La Sala del TSJ, en un auto del que ha sido ponente Francisco Viera, rechaza los argumentos de Correa e indica que el objetivo del mantenimiento del secreto de sumario es asegurar el resultado de la investigación que desarrolla el instructor. El tribunal asegura que ello no imposibilita la adopción de medidas cautelares como la imposición de una fianza cuyo objetivo es satisfacer eventuales responsabilidades pecuniarias.

El auto también alega que la nulidad de las escuchas decretada en su día no elimina los indicios que se tuvieron en cuenta para adoptar, incluso, otras medidas cautelares más graves como fue su encarcelamiento.





* El País - 2.10.10
Foto: Correa-elpais.com

3 comentarios :

ciudadana dijo...

Aunque lenta la justicia parece que hará Justicia, Correa, los de Marbella, la tonadillera, el Alcalde camarero, el señor de las cacerias y los Mirós en el baño, las mujeres llenas de lujo soez pero con pinta de .... y el inefable Camps, el de la sacrosanta casa de la palabra valenciana y todos los de Castellón, etc.pasando por Génova. Aunque hay alguien que añora al conferencista de lujo enchufado por sus amigos de la Ultra de EE.UU.y su riquísimo yerno que pusieron tierra por medio rápido. Todo parece que llegará lento pero ¿podrán dormir estos santos y santas bajo el manto protector de Trillo el justiciero? Y Rajoy dándose banquetes y diciendo lo mismo siempre.... ¡ Hay que ver que comedia de enredo.....!


elpais

suna dijo...

¡Vamos! cualquier persona "normal" estaría muerta de vergüenza. Pero esta clase de individuos siguen la vida como si tal cosa, como si fuera lo más normal de mundo. Vamos, que qué ganas de tienen de fastidiarles los tribunales, y es todo por envidia. ¡Claro! como los demás no somos capaces de hacernos ricos porque somos unos inútiles... Pues desde mi punto de vista, estos personajes son un peligro social en toda regla. Nada de fianzas, sino a construir carreteras y vigilancia las 24 horas del día.


elpais

daniel hugo dijo...

Si el Juez De La Rúa, se jubilase ya y no dentro de poco, habría total garantía de que esta gente iba a ser juzgada con arreglo a la ley, sin embargo este magistrado puede dejar el caso archivado y no se le movería un pelos. El Juez Pedreira le fija una fianza al Crespo, de 85 millones y el más que amigo del Camps los puede dejar limpios de cargos. Así está el tema; tema que por cierto, ya se extiende por todo Levante y comarcas y sigue avanzando allí por donde gobierna el PP. cuando vaya a gobernarn el Rajoy, que forme gobierno con aquellos que no estén en la cárcel. Con el resto podrá formar gobierno, justito pero le alcanzará. Basta ya de chorizos y encubridores con toga. Hay que joderse............


elpais