Mallorca: Un 'regalo' de 271.000 euros para Munar

ELMUNDO* : El promotor que triplicó la edificabilidad del mayor edificio de oficinas de Baleares gracias a la recalificación de las zonas industriales que aprobó el Consell de Mallorca que presidía Maria Antònia Munar, admite ante el juez Juan Ignacio Lope Sola que vendió inmuebles al marido de la ex presidenta insular por 271.000 euros menos de lo que valían. O lo que es lo mismo, que le hizo una rebaja de algo más de 45 millones de las antiguas pesetas en tan sólo dos operaciones inmobiliarias.

Así se desprende de las tasaciones que acaba de aportar al magistrado que instruye la denominada Operación Maquillaje el propietario del edificio Vipasima del polígono industrial de Son Castelló, que vendió a través de su sociedad Inversora Idueña, S.L., dos inmuebles a los Munar en 2006.

El primero, unas oficinas en plena Avenida de Jaime III de Palma y con pocos meses de diferencia, una nave industrial en el polígono de Marratxí. La sociedad beneficiaria fue Ranum, S.L., la empresa que responde a la transcripción inversa del apellido de la dirigente de UM y al frente de la cual figura su propio esposo, Miquel Munar Munar, imputado en este proceso. Esta empresa se encuentra radicada en el número 6 de la calle Major de Costitx, domicilio fiscal de la actual presidenta del Parlamento balear y líder de Unió Mallorquina (UM).

Por el local ubicado en la avenida más comercial del centro de Palma, unas oficinas de 228 metros cuadrados que antiguamente estuvieron ocupadas por una agencia de viajes, los Munar desembolsaron oficialmente 330.072 euros el 11 de julio de 2006. Es decir, que pagaron 1.447 euros por metro cuadrado. Precio de vivienda de protección oficial en plena milla de oro de la capital insular.




* El Mundo - 12.02.10
Foto: Mallorca, pleno del Consell (archivo) - diariodemallorca.es

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Cada dia salen nuevas corruptelas de esta mujer y la justicia sin actuar y ella con sus posaderas bien buestas en el la presidencia del Parlament. Es la verguenza, la injusticia más absoluta, el enfado de toda la sociedad mallorquina y balear, la impotencia, el espectáculo más triste y desolador y todos sin hacer nada. Solo por esta causa valdría la pena convocar elecciones anticipadas porque es la única manera de darle la patada y ponerla en su sitio. Seguimos insistiendo que mientras no se investigue a fondo a MUNAR y a ANTONI PASCUAL, la trama de UM seguirá vivita y coleando y sobre todo seguirá sin hacerse justicia.



(El Mundo)