Palma: Los vecinos insisten a Cort que pare la "aberración" de Son Bordoy

MALLORCADIARIO* : La Asociación de Vecinos la Gruta 300 de El Molinar, que ha presentado alegaciones a la construcción de más de 600 viviendas en este barrio, en Son Bordoy, insiste en que el Ayuntamiento de Palma debe parar esta "aberración" urbanística, que es un "despropósito social y atenta contra la armonía territorial" del barrio.

En sus alegaciones, los vecinos piden la "retirada inmediata del proyecto", e informan que han solicitado una reunión del Consell de Barri para tratar con las autoridades municipales este asunto.

Esta asociación exige que el Ayuntamiento "informe verazmente" a los vecinos de todo proceso de ejecución del proyecto, así como de la propia postura de Cort respecto al mismo.

Esta asociación entiende que, dado el "enorme" impacto ambiental, social, territorial y paisajístico "sin sentido" que tiene Son Bordoy, los vecinos de El Molinar deben expresar su opinión en el Consell de Barri.

Prácticamente, se recuerda en el comunicado emitido este domingo, todas las asociaciones vecinales están en contra de este "macroproyecto" urbanístico.

Por último, La Gruta 300 quiere recordar que ha sido la única asociación vecinal que ha acudido a todas las reuniones sociales y políticas que, sobre este tema, se han tratado en los diferentes foros.

"El Ayuntamiento debe responder a las demandas de los vecinos y no dejarse llevar por intereses electoralistas; si así lo hace, la alcaldesa, Aina Calvo, volverá a incumplir lo que no se cansa de decir: que "la ciudad es de los palmesanos", señala la asociación.





* Mallorca Diario - 10.01.10
Foto: Palma de Mallorca - wikimedia.org

0 comentarios :