La Plataforma Cabueñes pide una auditoría independiente

EFE/Gijón* : La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes ha pedido hoy una "auditoría independiente" que investigue a la Concejalía de Urbanismo de Gijón, por considerar que existen "gravísimas sospechas" vinculadas con el "pelotazo" atribuido al ex arquitecto jefe municipal que obtuvo un beneficio de más de medio millón de euros con la venta de una finca.

La organización de vecinos rechaza las declaraciones del Consejero de Infraestructuras de Asturias, Francisco González Buendía, y del concejal de Urbanismo de Gijón, Pedro Sanjurjo, en el sentido de que la venta de la parcela por el ex jefe del servicio "es un asunto personal".

En un comunicado, la Plataforma asegura que "tal afirmación deja al margen el principio general de control de la actividad en las administraciones" y que "cada día parece más evidente que el Plan de Cabueñes no se planteo sino para ganar dinero ilegalmente".

El ex arquitecto jefe de urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón Ovidio Blanco, que está en excedencia desde diciembre del 2003, supuestamente ha vendido una parcela de 2.500 metros cuadrados afectada por el Plan de Cabueñes en 600.000 euros después de comprarla por unos 20.000 euros.

"Reiteramos que quien respaldó y defendió a Ovidio Blanco como lo hizo Sanjurjo el pasado lunes no mantiene los mínimos exigibles para dirigir el urbanismo de Gijón mientras se investiga", expresa el texto de la asociación vecinal.

La Plataforma ha considerado como "contradicciones" las declaraciones formuladas esta mañana por el concejal Sanjurjo que admitió la posibilidad de abrir un expediente disciplinario al funcionario para evitar que pueda optar a recuperar el puesto.

"Respondiendo a las declaraciones realizadas por Sanjurjo y la alcaldesa acerca de que el Plan de Cabueñes continuará su tramite con normalidad, queremos subrayar la bochornosa contradicción que existe en esas afirmaciones porque normal ya no es un termino utilizable en el presente caso y es incompatible con el traslado del mismo a la Fiscalía", añade.

La Plataforma ha acusado además a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, de haber "faltado a la verdad" al declarar que este organismo no le había solicitado ninguna entrevista personal y le ha pedido "una rectificación pública al respecto".

"En reiteradas ocasiones se solicitó esa entrevista, verbalmente y por escrito, a través del registro municipal, siendo la misma rechazada, y no nos parece anecdótico que la alcaldesa oculte la verdad dejando por mentirosos a los vecinos", expresa el comunicado.





* La Nueva España - EFE - 19.03.09
Foto: Gijón, Cabueñes - fotolog.com

0 comentarios :