La empresa del Plan de Ourense tenía en contra los informes

ELPAÍS* : La empresa que contrató el PP para redactar el Plan General de Ourense de 2003, anulado por 8 sentencias judiciales, "no presentó la mejor oferta, fue rechazada por todos los técnicos municipales y ni siquiera era conocida por su experiencia urbanística, ya que tenía como objetivo social ejercer el control de calidad del hormigón armado".

La actual concejal de Urbanismo de Ourense, la socialista Áurea Soto, pone de esta forma en tela de juicio la decisión del PP que ahora, en la oposición, reprocha al gobierno local que haya elaborado unas bases "muy exigentes" para la contratación del equipo redactor del nuevo Plan, lo que en su opinión ha determinado que sólo se haya presentado una empresa, Oficina de Planeamientos, SA.

Ésta había concurrido ya al concurso para el Plan de 2003, pero su propuesta de entonces, por 79 millones de pesetas, fue descartada por los representantes políticos del PP, que eligieron la de GOC, SA, tasada en 82 millones. Entonces el ingeniero, el arquitecto y el economista municipal respaldaron la propuesta de Oficina de Planeamientos, pero ésta no prosperó porque los dos representantes del PP inclinaron la balanza hacia GOC, SA.

Uno de los dos políticos que avaló su propuesta fue el entonces director general de Urbanismo, José Caride, que ha superado ahora las pruebas para dirigir la oficina de urbanismo que ha creado José Luis Baltar en la Diputación provincial.





* ELPAIS.com - C. H. - Ourense - 20/10/2008
Foto: Ourense, praza maior - ourense.es

0 comentarios :