Mantienen y amplían las acusaciones a tres imputados del 'Caso Faycán'

EFE/Gran Canaria* : El titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Telde, Javier García, ha mantenido las acusaciones contra tres detenidos que declararon hoy ante él en el marco del "Caso Faycán" sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de ese municipio, a los que ha ampliado los delitos que les imputan.

Así lo anunció esta tarde en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que informa de que el más conocido de los cuatro imputados a los que se citó hoy para declarar en el juzgado, el ex concejal de Urbanismo Guillermo Reyes, acusado de prevaricación, no llegó a prestar testimonio "porque su defensa no ha tomado conocimiento de una pieza separada que es imprescindible".

Por tanto, "se le citará próximamente" otra vez para que declare finalmente y Javier García pueda tomar una decisión en cuanto al futuro de su imputación, precisa el Tribunal Superior.

En cuanto a los otros tres imputados citados para hoy, acusados inicialmente de tráfico de influencias, detalla que a uno de ellos, José Luis Gutiérrez Galindo, se le ha añadido la imputación por delitos de cohecho y maquinación para alteración del precio de las cosas, además del ya citado.

También se mantiene la imputación por tráfico de influencias para Antonio Medina Guedes, cuya acusación se amplía, además, con un delito de maquinación para la alteración del precio de las cosas, y para Fernando Verona Sanabria, al que se le agrega una acusación de cohecho, conforme al escrito.






* Canarias 7 - EFE - 10 abril 2008
Foto: Telde, registro caso Faycán - Teldeactualidad




NOTICIA RELACIONADA: El juez investiga la relación entre empresarios y políticos - Canarias 7 - 10 abril 2008


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Alguien pidió un día que tiraran de la manta cayera quien cayera. Pues eso están haciendo en Telde y esto no ha hecho más que empezar. En el juzgado número 6 instruyen otro caso con temas de Urbanismo del que aún no se conoce más que algún flequillo. Un voto de confianza a los jueces para que sepamos a qué se dedican algunos de estos que llegan a cargos políticos. Luego no les gusta que se descubran sus travesuras y son capaces de culpar a cualquiera que encuentren en el camino para salir del paso: al gobierno de Madrid, a la policía, a los jueces, a la oposición, a los periodistas y hasta al vecino si hace falta... pero a sí mismos se tratan como 'reyes'. Al declarar se callan o le echan la culpa a los técnicos y los demás que estaban a su lado como si ellos no tuvieran responsabilidad cuando firman. Pero la época en la que el pueblo era tonto ya pasó, ese es su mayor error de cálculo. Quien lo hizo, que lo pague.




(Canarias7)