'Góndola': "Hablé lo tuyo con el presidente y me prometieron que lo iban a impulsar"

LAPROVINCIA/Gran Canaria* : Las escuchas de la 'operación Góndola' revelan la intención del Gobierno de Canarias de facilitar al empresario Santana Cazorla la autorización para construir siete mil camas en Mogán. El ex director general del Gabinete del Presidente, Salvador Iglesias, tranquilizó al empresario Santiago Santana Cazorla acerca de la autorización para construir siete mil camas turísticas en el complejo Anfi Tauro, de su propiedad.

Según una conversación telefónica interceptada por la policía dentro de la investigación de la 'operación Góndola', el 14 de diciembre de 2006, en la que es el propio Iglesias el que realiza la llamada, éste le comenta al empresario que "lo tuyo estaba medio parado, entonces hablé con los consejeros ayer, antes de ayer martes, y le dije, oye, esto no puede ser, tenemos todo esto parado, ¿qué pasa, presidente?, los expedientes parados y tal... y entonces me prometieron que lo iban a impulsar".

En la misma conversación, Iglesias traslada al empresario que el presidente Adán Martín se está tomando la molestia necesaria para que se tramite todo con rapidez: "Le dije al presidente, coño, no tengan eso parado, tramítenlo porque hay que llevarlo al Parlamento porque se nos acaba el año".

Por otra parte, en otra conversación telefónica interceptada por la policía entre Adán MArtín y el empresario Santana Cazorla, el ex presidente del Gobierno de Canarias le confirma que "antes de ayer llamé al consejero y le dije que está bien ya esta historia, que la quería ver y que la viera el secretario general técnico, porque estaba cansado, hasta los huevos... y si puedo la llevo al Gobierno el martes que viene". En la misma conversación interceptada, de fecha 18 de enero de 2007, Martín asegura que "soy consciente de que el tiempo se acaba, porque estaban ahí mareando la perdiz".

En el mismo diálogo, que se inicio a las 21.18 de la noche el presidente le asegura a Santana Cazorla que ha dado instrucciones a los técnicos para que "escriban en diez horas" los informes, "porque lo quiero en la comisión de mañana".A su vez, da explicaciones al empresario sobre el retraso que ha sufrido todo: "tu sabes que a Pilar (su mujer y ex viceconsejera de Turismo) la separaron totalmente de esa historia y no ha podido tocar nada, que lo tenía medio enfocao, pero ya lo cogí directamente y lo hice ayer".

Las conversaciones revelan un tráfico de influencias entre el presidente, Adán Martín, el director general del Cabinete del Presidente, Salvador Iglesias, y el empresario Santiago Santana Cazorla, al que finalmente se le concedió la autorización para construir las camas en Tauro.




* La Provincia - PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - 03 de abril de 2008
Foto: Mogán - wikimedia.org

0 comentarios :