La fiscalía denuncia por cohecho al promotor y ex gerente de Urbanismo de Granada

GRANADADIGITAL* : La Fiscalía de Granada ha acordado presentar denuncia contra el promotor inmobiliario y presidente del CB Granada, José Julián Romero, el ex gerente de Urbanismo de Ayuntamiento de Granada Manuel Lorente y otro responsable municipal por su presunta participación en delitos de cohecho y prevaricación.

Según ha informado hoy el Ministerio Público, esta denuncia presentada ante el Juzgado Decano de Instrucción de Granada se produce en virtud de las diligencias de investigación penal seguidas en la Fiscalía por una denuncia que presentó Carlos Marsá, presidente del Granada 74 CF, por posible cohecho entre Manuel Lorente y José Julián Romero.

El fiscal ha presentado además la denuncia contra el jefe del Servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento granadino, Emilio Martín Herrera, al considerar que de los resultados de la investigación se desprende la presunta participación de ellos en delitos de cohecho y prevaricación.

Marsá, según informó el pasado septiembre, aportó a su denuncia un informe exhaustivo y con fotos, que fue elaborado por una empresa catalana de detectives privados en el que supuestamente se probaba el trato de favor existente hacia José Julián Romero.

Este grupo de detectives siguió a Lorente y a Julián al pasado Mundial de baloncesto en Japón, donde, según apuntó en su día Marsá, "José Julián era el encargado de pagar todos los gastos de Lorente".

Por otra parte, Marsá también denunció al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y al edil de Deportes, Juan Casas, por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude fiscal y exacciones legales al haber subvencionado presuntamente al Granada CF de manera irregular en los últimos años.

Esta otra denuncia motivó que la Fiscalía llevara a cabo diligencias de investigación, entre las que se encontraban dar traslado de la denuncia y la documentación aportada al alcalde y al concejal de Deportes, para que pudieran hacer las alegaciones pertinentes y presentaran las pruebas documentales para su defensa.

En uno de sus decretos, al que tuvo acceso Efe, la Fiscalía del TSJA no descartaba que, en este caso, pudiera derivarse alguna responsabilidad penal, como posibles delitos de malversación de caudales públicos o de subvenciones ilegales, de la financiación a cargo del Ayuntamiento o a través de empresas municipales al Granada CF.







* Granada Digital - EFE - 11/03/2008
Foto: Granada, ayuntamiento - picasaweb.google.com

0 comentarios :