Murcia: Los imputados de Torre Pacheco y Fuente Álamo comparecen hoy

LAOPINIÓNDEMURCIA* : A partir de las diez de esta mañana, la magistrada titular del juzgado de instrucción número 4 de San Javier tomará declaración a la alcaldesa de Fuente Álamo (PP), María Antonia Conesa; a la concejala de Obras y Servicios del mismo ayuntamiento, Inés Mendoza; a la que fue edil de Urbanismo en el anterior mandato, María del Mar Pedreño; al controvertido arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, y a un ingeniero municipal, cuyo nombre no ha trascendido.

Todos ellos acuden en calidad de imputados por un presunto caso de corrupción urbanística que habría salpicado a los ayuntamientos de Fuente Álamo y Torre Pacheco. En las mismas condiciones, la juez también ha citado a declarar, aunque para mañana, al arquitecto municipal de esta última localidad así como al empresario de la construcción Facundo Armero.
En total, once es el número de personas imputadas por la magistrada y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la cifra podría verse ampliada a medida que se vayan sucediendo las declaraciones. Las mismas fuentes argumentan que el propio alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid (PP), podría ser llamado a declarar en los próximos días como imputado.
La juez que instruye el caso ordenó el registro de los departamentos de Urbanismo de los ayuntamientos de Torre Pachecho, primero, y el de Fuente Álamo después, tal y como informó LA OPINIÓN.

Trato de favor a empresarios

La investigación iniciada por la magistrada trata de descubrir si en los dos ayuntamientos murcianos pudo haber un trato de favor a varios empresarios del municipio, entre los que ha trascendido el nombre de Facundo Armero Madrid, para quien trabajó como abogado, antes de ser alcalde de Torre Pacheco, el propio regidor Daniel García Madrid.

Para tratar de descubrir y probar el presunto trato de favor hacia estos empresarios, la juez acordó el pinchazo de los teléfonos de varios de los investigados por el presunto cobro de comisiones. Entre los números controlados por los agentes del equipo de Delincuencia Urbanística y de Patrimonio de la Guardia Civil, que es la unidad de la Benemérita que ha venido realizando todas las actuaciones determinadas por la juez, se encuentra el del propio alcalde de Torre Pacheco. Fuentes de la investigación aseguran que la declaración de los imputados, especialmente de los ediles y de la alcaldesa, será determinante.






* La Opinión de Murcia - 06 de noviembre de 2007
Foto: Torrepacheco_ayuntamiento - lomejordemurcia.com




0 comentarios :