El fiscal imputa al alcalde de Atarfe por dos delitos urbanísticos

GRANADAHOY* : La Fiscalía del TSJA ha imputado dos presuntos delitos de prevaricación al alcalde de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez (PSOE), tras sendas denuncias presentadas por IU. Una, por autorizar una operación inmobiliaria en terrenos de la vieja fábrica de la Alcoholera, y, la otra, por la construcción de una residencia de apartamentos que estaba destinada inicialmente a personas mayores y minusválidas pero que, según IU, fueron vendidos o alquilados a personas que no reunían los requisitos.

El fiscal, sin embargo, no estima que existan irregularidades en el proyecto de urbanización Ciudad Ilíberis que promueve la empresa Aifos y que aún no se ha ejecutado y, por tanto, archiva la denuncia.

El ministerio público considera que sólo puede existir prevaricación (cuando se dicta una resolución arbitraria a sabiendas que dicha resolución es injusta) en el asunto de la Alcoholera y en el de la residencia destinada a mayores promovida por la empresa Espartero, desestimando la comisión de otros presuntos delitos que IU le atribuía inicialmente como cohecho, estafa o malversación, entre otros.

En el caso de la antigua Alcoholera, una zona de uso terciario-residencial donde se construye en la actualidad una promoción de viviendas unifamiliares que el promotor puso ya a la venta, el fiscal recuerda que no se ha producido una modificación puntual de las normas subsidiarias vigentes en el municipio. IU sostiene que el cambio de uso sólo se contemplaba en el avance del PGOU que aún no se ha aprobado definitivamente y reprocha al alcalde, imputado junto al arquitecto municipal, que concediera la licencia de obras en verano, tras las elecciones municipales. En su resolución, el fiscal entiende que no se puede cambiar la tipología de las normas subsidiarias sin tener aprobado el PGOU.

Sobre el asunto de la viviendas para ancianos, que se construyeron en un solar de casi 7.000 metros cuadrados de equipamiento social y que la empresa municipal Proyecto Atarfe cedió a Espartero con la condición de hacer apartamentos para ancianos, el fiscal reprocha que tanto las casas como los bajos se hayan vendido para uso particular, una operación contraria al fin social originario.





* Granada Hoy - 17 de Octubre de 2007
Foto: Atarfe (Granada) - ideal.es



0 comentarios :