Ávila: 'Connivencia de dos Consejerías'

ÁVILARED* : El portavoz del colectivo ecologista Centaurea, Carlos Bravo, ha denunciado la "connivencia" entre las consejería de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León, al "permitir" una urbanización de más de 2.000 viviendas en Santa María del Cubillo, pese a que "no había autorización para realizar las obras". Bravo efectuó estas declaraciones un día después de conocerse que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al Ayuntamiento de Ávila y ha suspendido la ejecución del Plan Especial de Saneamiento de Aguas Pluviales de este proyecto.

Se trata de una actuación en este municipio cercano a la ciudad, próximo al embalse de Serones, uno de los que abastece a la capital abulense, y situado en el espacio natural de 'Campo Azálvaro'.
El fallo, conocido el miércoles, suspende la vigencia del Plan Especial, que era el requisito previo para urbanizar en esta zona al este de Ávila. Para el portavoz de los ecologistas, esta sentencia "viene a dar la razón" tanto al Consistorio de la capital, como a Centaurea, que denunciaron la "ilegalidad de poner en marcha esa urbanización sin haberse aprobado los planes parciales y sin la autorización correspondiente". Por ello, denunció la "connivencia" de ambas consejerías de la Junta que "a pesar de que estaba claro que no había autorización para realizar estas obras, han permitido que la urbanización echara a andar".

Por otra parte, Carlos Bravo señaló que su colectivo denunció el pasado mes de agosto el inicio "ilegal" de las obras de urbanización de este proyecto. Los ecologistas trabajan en la actualidad en una "detallada" propuesta para que "Campo Azálvaro" sea dotado de "una figura de protección, dentro de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, para que todos estos proyectos urbanísticos que amenazan la zona, no puedan plantearse nunca más".






* ÁvilaRed - 25/10/07
Foto: Santa María del Cubillo (Ávila), campo-azalvaro - centaurea-ae.org




0 comentarios :