El Consell ordena derribar 34 viviendas que el ayuntamiento quería legalizar en Catral

LEVANTE-EMV* : La conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda procederá al derribo de 34 viviendas construidas ilegalmente en suelo rústico no urbanizable de Catral, tanto en la huerta tradicional como en el Parque Natural de El Hondo, rechazando de esta manera la propuesta del equipo de Gobierno del PP de Catral que apuesta por regularizar las más de 1.300 casas ilegales mediante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en fase de redacción, aunque el anterior equipo de Gobierno presentó un concierto previo a la Generalitat.

Estos han sido los primeros expedientes urbanísticos que han concluido definitivamente tras ser estudiadas las alegaciones presentadas por los propietarios de los inmuebles afectados, según se explicó ayer desde la conselleria, que no precisó las fechas de los derribos ni en que situación se encuentra este último trámite para recuperar la legalidad urbanística.

La conselleria continúa tramitando actualmente otros 81 expedientes a otras tantas viviendas construidas sin ningún tipo de licencia ni autorización en suelo no urbanizable de la huerta, los cuáles podrían concluir con ordenes de demolición siempre y cuando se rechacen las alegaciones de sus propietarios.

La postura del Gobierno valenciano deja fuera de juego al Ayuntamiento de Catral, que pretende que no sea derribada ni una sola vivienda construida ilegalmente en suelo no urbanizable y proceder a su regularización en el próximo PGOU. Críticas socialistas Por otro lado, el presidente del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, instó ayer a la Generalitat a detener las obras de las viviendas ilegales de Catral, ya que, según criticó, su actuación en el municipio asumiendo en octubre las competencias urbanísticas «no ha servido para paralizarlas, sino que todo se ha mantenido como estaba» .

En un comunicado, Amorós calificó de «irresponsable» esta actuación del Consell y criticó que actualmente continúen las obras «con la connivencia del PP» , tanto autonómico como local, ya que este partido gobierna en el municipio desde las pasadas elecciones. Instó a la Generalitat a «tomar cartas en el asunto» para evitar que su actuación «se manifieste como un verdadero golpe de estado contra el poder local» . «No queremos pensar que el Consell mira con ojos más benévolos al actual equipo de Gobierno por ser del mismo color político» , sostuvo Amorós, quien añadió que, de ser así, «la desvergüenza no tendría límites y el aprovechamiento de las instituciones con carácter de partido tampoco» .





* Levante-EMV - E. D. G., Catral - 06 de septiembre de 2007
Foto: FUERA DE ORDENACIÓN. Viviendas construidas en zona de huerta /levante-emv.com




0 comentarios :