Anticorrupción solicita que testifique el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante

R.F.- Levante* : "El fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, ha pedido al juez que investiga en Alicante el caso de los aparcamientos que tome declaración en calidad de testigos a todos los miembros de la Junta de Gobierno Local, según confirmaron fuentes próximas al caso. El fiscal también ha solicitado una nueva prueba pericial para determinar si los sobrecostes de 2,2 millones de euros en las obras están justificados. Esquerra Unida, que está personada en la causa como acusación particular, también ha reclamado la toma de declaración de todos los miembros de la Junta de Gobierno Local, aunque en calidad de imputados.


El juez que investiga el caso, Jesús Gómez Angulo, se ha reincorporado esta semana al juzgado tras estar tres semanas de baja por una intervención quirúrgica. El magistrado debe decidir ahora si acepta las pruebas propuestas por las partes o considera que ya tiene suficiente con lo instruido. El juez puede seguir adelante con la causa, archivarla o dictar un sobreseimiento parcial sobre alguno de los imputados. Las acusaciones están convencidas de que el caso seguirá adelante.
El fiscal Anticorrupción y Esquerra Unida han pedido que presten declaración todos los miembros de la Junta de Gobierno Local de Alicante porque aprobaron la modificación del contrato para la construcción y explotación de los tres aparcamientos públicos, además del alcalde, Luis Díaz Alperi, y de los ediles de Urbanismo, Sonia Castedo, y Tráfico, Luis Concepción.

Casas de los hijos de Alperi


Los ediles que podrían ser citados a declarar son Pedro Romero, Pablo Suárez, Juan Zaragoza, Asunción Sánchez Zaplana, Andrés Lloret, además de Juan Rodríguez Marín y María Teresa Revenga, ambos miembros no concejales de la Junta de Gobierno Local. El juez también se tiene que pronunciar sobre las casas que ocupan los hijos de Alperi. El abogado de José Luis Valdés, candidato a la Alcaldía por Vecinos por Alicante, pidió la semana pasada al juez que instruye el caso de los aparcamientos que investigue más a fondo las casas construidas por una empresa de Ortiz que disfrutan los hijos de Alperi. El constructor difundió que las viviendas no eran de su propiedad, ya que pertenecían a su socio. El letrado de Valdés solicitó que sea citado a declarar Aurelio González Villarejo, socio de Ortiz, para que informe sobre si era propietario de la vivienda que utilizó uno de los hijos de Alperi. Además, reclamó que la empresa del socio del constructor aclare si autorizó a otra hija de Alperi a vivir en otra de las casas hechas por la empresa de Ortiz y González Villarejo.
En el caso están imputados el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el edil de tráfico, Luis Concepción, la de Urbanismo, Sonia Castedo, el técnico municipal Antonio Escobedo, el constructor Enrique Ortiz, y su apoderado, Santiago Bernáldez. El asunto probablemente pasará a manos del TSJ en las próximas semanas al haber incluido el PP al alcalde en las listas autonómicas.




* Levante-EMV - Alicante - 23 de mayo de 2007
Foto: alicante ayuntamiento /alicante-ayto.es



1 comentarios :

butxonte dijo...

Yo le preguntaria a la Señora Castedo, que presumiblemente sera muy pronto nuestra alcaldesa si como concejal de urabanismo ha mostrado una desidia(eso pensando bien) en algunas cuestiones de su competencia, ¿que hara cuando sea alcaldesa ?
¿Alguien se ha fijado enlas vallas publicitarias de nuestra ciudad?
yo he contado mas de 100 y solo he visto que cumplan la normativa 5
Uno se pregunta a que es debido esto los ciudadanos no nos escapamos de pagar impuestos y de cumplir normativas, por que esa desidia con el tema vallas, aunque uno sin tener que pensar mucho y viendo los cientos de vallas del señor alperi se puede imaginar lo peor, habria que pedirle al Señor Alperi las facturas cobradas por esa pubicidad, en fin siempre pagamos los mismos.