Citan como imputado al alcalde de Pastrana, por presunta prevaricación

ABC/Guadalajara* : El alcalde de Pastrana y senador por Guadalajara Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, del PP, ha sido citado el próximo miércoles por el Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara para declarar, en calidad de imputado, por un posible delito de prevaricación urbanística. El Juez de Paz de Pastrana comunicó en persona la citación a Sánchez el pasado 31 de marzo, por lo que el senador deberá personarse este miércoles a las 11.30 h. en los Juzgados de la capital, salvo que alegue causa justificada.

La imputación de Sánchez Seco deviene de una querella presentada por un vecino de Pastrana, Francisco Jabonero, que le acusa de un delito contra la Ordenación del Territorio y de vulnerar el artículo 320 del Código Penal. El vecino, además de al alcalde, ha denunciado a varios funcionarios municipales, por lo que considera un caso de prevaricación urbanística por la concesión de unas licencias de obra para construir viviendas en suelo no urbanizado no consolidado de la villa pastranera, según la querella, a la que ha tenido acceso ABC. El querellante se ha personado como acusación popular.
En concreto, se trata de tres licencias; una concedida a una mercantil para la construcción de unos adosados en el paraje de las Eras del Albaicín; otra para una vivienda unifamiliar que se levantó en las Eras de la Virgen de las Nieves; y una tercera para otro unifamiliar levantada en las Eras del Camino del Convento, también en la localidad de la que Sánchez es alcalde.
Fuentes cercanas al caso han mostrado a ABC su extrañeza de la citación a Sánchez Seco como imputado por un juez instructor, dado que el senador, como tal, es aforado, y solo cabría ser imputado por parte del Tribunal Supremo. En este sentido, estas fuentes aseguran que el senador no comparecerá en la citación, y creen posible que el juez de Guadalajara eleve el caso directamente al Alto Tribunal.





* ABC - 9.05.10
Foto: Pastrana (Guadalajara) - spain.info

0 comentarios :