14 políticos para inaugurar una rotonda

Una noticia vergonzosa por la que no pasa el tiempo y demuestra claramente de qué está hecha la casta política que gobierna este país tan poco democrático. En cualquier otro de nuestro entorno hubiera habido dimisiones y expulsiones a mansalva, pero aquí, con los 'populares' en el poder, son posibles estas aberraciones propagandísticas más propias de un Goebbels redivivo. Estos políticos, y sus sicarios, son los parásitos de la sociedad que tenemos, gentuza incapaz de hacer otra cosa útil y que solo valen para medrar y aferrarse a la poltrona del cargo, otorgado a dedo, claro. Así nos va: reir por no llorar
"ECOREPUBLICANO* : Catorce cargos públicos para inaugurar una rotonda. Ocurrió la semana pasada en el municipio de Alhendín (Granada), según publica el diario Ideal. En el acto participaron representantes de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Alhendín, entre ellos el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y otros miembros de las dos corporaciones, gobernadas por el Partido Popular.

En pleno debate sobre los excesos de los políticos y de la política, 14 representantes públicos decidieron acudir a la inauguración de una rotonda de unos pocos metros de diámetro. El Ayuntamiento, cuya población no llega a los 8.000 habitantes, defiende que descongestionará el tráfico en un punto en el que, no obstante, se han registrado "frecuentes retenciones".

Además de defender la urgencia y la necesidad de esta obra, las autoridades aprovecharon la inauguración para convertirla en un acto político y arremeter contra la gestión de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU “Mientras la Junta de Andalucía nos asfixia con los impagos del taller de empleo y el servicio de ayuda a domicilio, la Diputación es la única Administración que sigue apostando por los municipios y por Alhendín y, como muestra un botón, esta rotonda que sin duda alguna va a mejorar la calidad de vida de todos los alhendinenses”, señaló el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.


* EcoRepublicano - 17.10.13
Foto: Alhendín (Granada) - elpais



.................................... Leer más...

Menorca.- El PP cambia la ley del suelo y amplía la amnistía al urbanismo ilegal

Menorca estaba hasta ahora un poco al margen de las grandes corrupciones urbanísticas de las otras islas, pero parece que también se ha ido contagiando del mismo delito territorial que está acabando con las costas y ciudades de todo el país. El Govern 'popular' pretende amnistiar todas las construcciones ilegales habidas y por haber, más de 30.000 en la isla, gracias a una enmienda de la Ley de Suelo menorquí. Como se va a ver pronto esto solo es el principio de la delincuencia política que mal-gobierna, ya que los agravios comparativos enseguida saldrán a luz y crearán nuevos problemas.
"MENORCAINFO* : El PP ha presentado enmiendas al proyecto de ley del suelo para que la amnistía a las viviendas ilegales en suelo rústico se extienda además aquellas viviendas que se han construido a partir de una licencia obtenida para construir un almacén agrícola o para levantar una caseta de aperos. El texto inicial del proyecto de ley se refería en exclusiva a las viviendas en suelo rústico construidas o ampliadas de manera ilegal, pero no aclaraba qué debía hacerse cuando las casas se levantaban a partir de un almacén.

La enmienda supone una ampliación ‘de facto' de la amnistía al urbanismo ilegal, aunque para que lo consigan se les exigen las mismas condiciones que a las viviendas, es decir, deberán pagar una multa si quieren lograr la legalización.

Uso prohibido

La enmienda de los populares señala que, cuando la edificación que se pretende legalizar tenga un «uso prohibido», es decir, se use como licencia en lugar de como almacén, la prescripción del delito urbanístico comenzará a contar «en el momento en que se acredite su implantación».

La enmienda añade que esta regla «se aplicará a los casos de edificaciones que hayan sido objeto del cambio de uso con posterioridad a su construcción».

30.000 viviendas

La enmienda del Partido Popular modifica la disposición transitoria décima, que es la que regula la legalización de las viviendas construidas de manera irregular y que puede afectar a unos 30.000 edificios en todas las Islas, según las propias estimaciones del Govern.

La modificación presentada por el PP se ha hecho a raíz de peticiones formuladas por los alcaldes populares, que observaron que el redactado inicial de la ley no incluía esta posibilidad. En el PP aseguran que se trata de regular y poner orden de una vez por todas en una realidad que existe en el suelo rústico de las Islas.

El PP ha presentado además otras enmiendas al proyecto de ley del suelo, pero todas ellas son de carácter técnico y están pensadas para resolver algunas dudas que podía plantear el texto. Una de las más importantes es la que afecta a las cesiones urbanísticas que tendrán que hacer los promotores.

Entre el 5 y el 20

Las enmiendas aclaran que los promotores deberán ceder a los ayuntamientos el 15 por ciento de la edificabilidad media de las actuaciones.

De forma justificada, la ley permite rebajar este porcentaje hasta el 5 por ciento, en algunos casos, pero también permite a los ayuntamientos elevar este porcentaje hasta el 20 por ciento en el caso de en el que el valor de las parcelas resulte «considerablemente superior».



* MenorcaInfo - Nekane Domblás - 8.11.13
Foto: El Govern y la oposición coinciden en la necesidad de resolver el problema con las más de 30.000 viviendas ilegales que hay en suelo rústico. Se podrá realizar la obra ilegal como la que realizó Boris Becker (en la imagen), a cambio de pagar una multa. - Archivo

.................................... Leer más...