Pastrana.- La fiscalía pide al TS que investigue a un senador del PP

PÚBLICO/Guadalajara* : Las acusaciones de corrupción vuelven a salpicar al PP. El Tribunal Supremo (TS) investigará al alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, también senador, por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la localidad en los años 2006 y 2007.La Fiscalía del Juzgado nº1 de Guadalajara se inhibió en mayo a favor del TS por la condición de aforado del senador del PP, a quien un vecino de Pastrana denunció un año antes acusándolo de otorgar tres licencias de obras "contraviniendo la normativa urbanística, en suelo no consolidado, no urbanizado".

Según la denuncia a la que tuvo acceso Público, Sánchez Sánchez-Seco permitió entre 2006 y 2007 la construcción de varios adosados y dos viviendas unifamiliares en Pastrana, "a sabiendas de la ilegalidad tanto administrativa como penal" que suponía esa concesión en suelo no urbanizado. La propia Junta de Castilla-La Mancha, agrega el escrito, ha comunicado al Ayuntamiento de Pastrana en varias ocasiones que "inicie expediente" por la concesión de las licencias vinculadas a las edificaciones ya realizadas, "todo ello con la advertencia de que proceda a desarrollar (urbanizar) las zonas" donde se levantaron los mencionados edificios.
Petición de suplicatorio

Sánchez Sánchez-Seco reconoció en noviembre de 2008 que las obras se desarrollaron en suelo no urbanizado. "Lo que se intenta es que a medida que construyen vayan urbanizando", aseguró.

Si al final el TS le imputa, deberá solicitar al Senado el suplicatorio para poder iniciar su procesamiento.





* Público - 13.09.10
Foto: Pastrana (Guadalajara) - spain.info

.................................... Leer más...

Billetes para todos

ELPAÍS/Alicante* : Un vídeo recoge la entrega de fajos de billetes en una bolsa de papel de un empresario imputado en el 'caso Brugal' a un concejal del PP de Orihuela. El empresario, Ángel Fenoll, máximo implicado en el caso Brugal, que investiga una supuesta trama de corrupción política vinculada al PP en el sur de Alicante, aparece en un vídeo, intervenido en las oficinas del industrial con motivo de su arresto a finales de mayo de 2007 por la Unidad de Delitos Económicos y Blanqueo de Capital.

Las cintas, grabadas por el propio Fenoll, recogen presuntamente entrega bolsas de papel con fajos de dinero. Según el informe de la Policía en una ocasión, presuntamente, entregó casi medio millón de las antiguas pesetas, a un hombre que se relaciona con la candidatura del PP en Cox en el año 2003.

En el vídeo, el presunto receptor del dinero es Miguel Pedro Mazón Balaguer, quien era teniente de alcalde por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela en el año 1999 y responsable de las aéreas de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Incendios, Régimen Interior y Personal.

El vídeo muestra cómo el empresario va sacando de una bolsa lo que parecen fajos de billetes y los cuenta, para introducirlos de nuevo en la bolsa de plástico. Como, al parecer, falta una cantidad, sale del despacho y recoge una nueva cantidad, otro fajo de billetes, que deposita otra vez en la bolsa, siempre tras contarlo.

En el despacho, se desarrolla la siguiente conversación, según la transcipción de la policía incluida en el sumario del caso Brugal:

Fenoll. Aquí va.

Mazón. Va, pues ya está.

Fenoll. Mira si sabía yo que faltaba. Siete. Es que sabes que pasa, que hoy, hoy los bancos...

Mazón. Están perdidos.

Fenoll. Si no vas tres ó cuatro días antes, no te lo dan, ¿eh?

Mazón. Solamente pueden tener creo que son dos millones o tres millones de pesetas en efectivo.

En la conversación, Fenoll comenta que ha recibido una llamada de "El Botas", apodo por el que, según la policía, "es comúnmente conocido José Aniorte Grau, actual concejal del Ayuntamiento de Orihuela".



* El País - 11.09.10
Foto: En el vídeo del caso Brugal puede verse como el empresario Ángel Fenoll entrega una bolsa de papel repleta de billetes a un concejal del PP en Orihuela- elpais.com


.................................... Leer más...

El Madrid marchito

ELPAÍS* : Son árboles recién plantados, situados en las zonas más mimadas de la ciudad: Callao, Arenal, Ballesta o la plaza de Santa Bárbara. Su ubicación privilegiada, sin embargo, no impide que muchos sucumban en alcorques anegados y sucios, que sus hojas, los que las conservan, se marchiten y que sus troncos estén como si les hubiesen chupado hasta la última gota de savia. En definitiva, mueren porque, aunque emblemática el centro es una zona hostil, pero también porque no hay un sistema efectivo de drenaje, porque los baldeos de los camiones de limpieza los ahogan o porque nadie evita que sean víctimas de los coches y de las obras.

Un paseo por las calles más céntricas de la ciudad con el conservador del Jardín Botánico, Mariano Sánchez, revela por qué mueren los árboles.

En las mañanas de la calle del Arenal no es raro ver cómo varios regueros de agua corren calle abajo. Es la que se escapa de muchos de sus alcorques, en los que también flota la basura, desde colillas hasta latas de cerveza. Tras la peatonalización en 2006, la calle contaba con 76 árboles, perales en su gran mayoría. Estos frutales son muy exigentes con el suelo y no soportan la humedad estancada en el terreno. Justo lo que les sobra, gracias al baldeo diario de los camiones de limpieza municipal que, de una sola vez, proporcionan al árbol el riego de toda una semana. Y como el alcorque no es capaz de drenar tal cantidad de agua porque no hay un sistema que se lo permita, según observa el conservador y reconoce la Concejalía de Medio Ambiente, un 12% del arbolado ya puede darse por muerto o desaparecido por encharcamiento.

Esta previsión no contempla la media docena de ejemplares que también acabará pereciendo por una plaga de araña roja -muy común en el peral-. El voraz arácnido cubre las hojas con una especie de pelusa grisácea y absorbe la savia del árbol hasta dejarlo seco. "En un verano sin humedad la araña puede acabar con un árbol robusto", sostiene el conservador que critica la elección de este tipo de árbol. "Para combatir la araña roja lo mejor es usar la lucha integrada, es decir, utilizar otros parásitos para que se coman al bicho, pero es un método muy caro. La mejor solución es evitar plantar esta especie", concluye el experto.

El recorrido continúa por la calle de la Montera, la recién remodelada plaza de Callao, las calles traseras a la Gran Vía: Tudescos, Concepción Arenal o Ballesta, y concluye en la arbolada plaza de Santa Bárbara, donde según el conservador, sobran árboles.En la calle de la Montera, tras esquivar la Puerta del Sol, por la evidente ausencia de arbolado, se suceden los empantanados y deteriorados alcorques, pero también las marcas del vandalismo y de los camiones que arrasan con, paradojas de la vida, la recién peatonalizada vía.

Más de la mitad de los 86 alcorques de Montera, cubiertos por una base rosada de material permeable que, teóricamente, evita la suciedad y los socavones, están mal conservados: rotos, agrietados, encharcados o desaparecidos. Según apunta Medio Ambiente, la culpa la tienen los vehículos de carga y descarga que, con su peso y sus descuidos, rompen lo que encuentran a su paso. Buena fe de ello dan los protectores de los árboles, abollados e inclinados que los obligan a tumbarse contra las fachadas.

Los transeúntes tampoco se deshacen en miramientos. Los troncos se usan para encadenar cascos de moto. Las cortezas de varios hibiscos las han despegadado a tiras y sus ramas, arrancadas, sirvieron de columpio.

De los 86 ejemplares de Montera solo cinco están muertos pero, "una vez más, los árboles que vemos con las hojas quemadas no han sobrevivido por exceso de agua. Los alcorques no están drenando. Y eso que el Aligustre [la especie mayoritaria de la calle] lo aguanta todo", observa Sánchez. "Aquí la mortandad no es muy alta. El problema es que cuando renueven los árboles los pondrán en el mismo lugar con las mismas condiciones", añade.

En la plaza de Callao, donde en lugar de árboles se plantaron 10.000 metros cuadrados de granito, el panorama es desolador. De los cinco mini ejemplares que se colocaron para simular una débil sombra sobre las seis sillas que se instalaron como únicos asientos de la plaza, tres ya están muertos. "Los árboles tienen problemas para sobrevivir sobre todo en las nuevas zonas urbanas. El granito pasa todo el día absorbiendo el calor y por la noche lo expulsa, perjudicando mucho al follaje", sostiene el conservador del Botánico.

Pero hay más razones que, combinadas con la falta de drenaje, acaban con el verde de la ciudad. Los trabajos en la calle de Tudescos, de Concepción Arenal, de Pizarro o de Ballesta -solo por poner algunos ejemplos- han sido inmisericordes con los árboles y, aunque existe una ley regional de conservación del arbolado urbano que marca la obligación de protegerlo ante obras, ni las empresas responsables ni Medio Ambiente han ayudado a que los árboles le ganen el pulso al polvo, los golpes y el maltrato generalizado. En Concepción Arenal, donde tres de cinco ejemplares están muertos, llegó a haber hasta un adoquín anidado entre sus ramas.

"No es dejadez, pero el Ayuntamiento no acierta con el método de conservación del arbolado. Tiene que haber una proteccion integral porque resulta que la empresa de mantenimiento que se encarga de las cuestiones relacionadas con el árbol (agua, plagas...) no se ocupa de los protectores, ni de la limpieza de los alcorques...", mantiene otro experto consultado, el presidente de la Comisión de Arbolado de la Asociación Española de Parques y Jardines, Eugenio González. "Limpiamos todos los días", sostiene una portavoz de Medio Ambiente, aunque reconoce que las colillas y la suciedad saltan a la vista mañana y tarde.

"El Centro es muy complicado para que los árboles arraiguen como lo hacen en otros distritos. Los problemas fundamentales en el arbolado se deben a que hay una dificultad con el drenaje, porque la calidad del suelo es demasiado compacta", justifica la misma portavoz que repasa algunas de las causas que apuntaba el conservador. "No es que reguemos mucho, sino que es un distrito muy baldeado por la limpieza y por los propios vecinos cuando limpian y cuyo agua va a parar a los alcorques y por ser una zona muy transitada es inevitable que los coches los golpeen". La portavoz asume que hay un porcentaje de árboles -entre el 10 y el 20%- que "no va a sobrevivir" y que se plantan para satisfacer las peticiones de los vecinos.

Una solución para evitar la falta de subsuelo y el terreno demasiado compacto e impermeable podría pasar por la instalación de maceteros para plantar allí los árboles, pero cuando se ha preguntado por esta posibilidad, la concejalía de Obras la ha descartado alegando que obstaculizarían la zona, considerada de paso.

El recorrido no acaba aquí. La capital presume de ser la segunda ciudad del mundo con más árboles en sus calles. Cuenta con 226.000 ejemplares y solo es superada por Tokio con 400.000, según Medio Ambiente. "Pero el número de árboles no es de lo que debe jactarse una ciudad", mantiene Sánchez. "Lo importante es la superficie foliar, que es la que retiene dióxido de carbono y devuelve oxígeno", explica el conservador que, por si no se ha expresado bien, prosigue: "Madrid tiene demasiados árboles. Están tan juntos que no tienen hojas suficientes. Debería haber más calidad y menos cantidad".

El conservador ilustra su tesis en la plaza de Santa Bárbara, donde conviven 75 árboles en zonas verdes y otros 100 de alineación. "En esta plaza no se han respetado los marcos de plantación. En diez años habrá que talar varios de estos árboles", observa Sánchez que critica que las nuevas alineaciones, encajadas entre las hileras de plátanos anteriores a las obras de remodelación, están demasiado pegadas.

"Estando tan juntos, requieren una poda constante", coinciden ambos expertos. "La poda no es beneficiosa, hay que evitarla. Es una herida, un foco de putrefacción que acaba matando al árbol", sostiene, por su parte, González, el presidente de la Comisión de la Asociación de Parques y Jardines.

En la misma plaza, en las zonas verdes enlatadas en hierro que se han creado tras la remodelación, Sánchez encuentra otro desatino. "No tendrían que haber enterrado el tronco en los maceteros. El árbol no respira, ya está podrido", dice señalando las enormes cortezas abiertas por la mitad.




* El País - 13.09.10
Foto: El parque forestal Fuente Carrantona. La imagen muestra, sin embargo, decenas de enormes plátanos que han hallado aquí un lugar donde morir, sin que nadie lo vea para lamentarlo.- elpais.com


.................................... Leer más...

Ripoll a Ortiz : ´A ver si arreglamos de una vez lo de Orihuela´

LEVANTE/Alacant* : Ripoll habla con Ortiz - 2 de OCTUBRE de 2008.- El presidente de la Diputación llama a Ortiz para pedirle que "coloque" a una señora de 50 años que él conoce como limpiadora. Ortiz le dice que no hay problema, que le diga que vaya y "la coloco en un sitio que esté contenta y arreglado". Ripoll le insiste explicándole que la mujer "no tiene ni para comer". Ripoll: Oye tenemos que juntarnos para ver si arreglamos de una vez lo de Orihuela y lo de... Ortiz: hay que arreglarlo ya, me lleva a mí de cabeza, tengo más reuniones... Ripoll: Y a mí. A mí... Ortiz: Buah!, qué mareo, pues cuando tú digas nos sentamos y lo cerramos ya.

El director de Cespa y Ortiz - 7 de OCTUBRE de 2008

"El presidente tiene la misma prisa que nosotros, hay que darle un empujón a la alcaldesa"

La Policía interviene una conversación que califica de "reveladora" entre quien podría ser Javier Llansó, director general de Cespa -empresa con la que Ortiz formó la UTE para optar a la adjudicación- y el propio Ortiz.

Javier Llansó: Oye Enrique una cosita, vamos a ver yo estoy un poquito preocupado por el tema, por cómo se está, eh, torciendo por la evolución de lo del Plan Zonal, no, de Alicante, no. Entonces yo no sé, sería bueno que habláramos un día, no, o que..
Ortiz: Si cuando quieras.
Llansó: Porque yo no sé si ir a ver a, que hiciéramos alguna visita que nos sentáramos, con, con...
Ortiz: Con Joaquín.
Llansó: Si, si, eh...
Ortiz:Cuando te venga bien vienes, me dices que día vas a venir y hablamos nosotros y luego nos vamos a hablar con él.
Llansó: Si no yo creo que sería bueno, porque creo que llevamos demasiado tiempo sin aclarar la situación, no estamos en acción transitoria, que deberíamos movernos ya, para mover alguna tonelada, porque si no, la cosa no, la adjudicación de Orihuela es nefasta para nosotros, porque ponen a falta de (ilegible) de esta gente de Abanilla, no.
Ortiz: Si, si.
Llansó: Lo cual es todo un poquito raro, no me gusta, eh.
Ortiz: Pues mira a ver tu agenda y cuando digas de venir, yo le pido la cita y aprovechamos que vienes para tener una reunión.
Llansó: Vale, de todas maneras, tú que ge..., estás haciendo gestiones o has hablado con él.
Ortiz: Si, si, si, he estado hablando con él y el presidente tiene igual prisa como nosotros.
Llansó: Entonces cual es el problema porque no lo entiendo muy bien.
Ortiz: Pues la, el permiso de donde nos dan la transitoria, porque lo ideal es que nos dejaran montar en la misma finca que hemos comprado, pero parece ser que había pegas y hay que pegarle un empujón a la alcaldesa para que nos dé permiso para montarla allí en Abanilla.
Llansó: Ya.
Ortiz: Vamos en La Pistola en la misma Pistola.
Llansó: La Pistola, pero la alcaldesa lo único que ha hecho es adjudicar la recogida a unos tíos que lo que hacen es poner el vertedero de la Abanilla, que, que...
Ortiz: Si.
Llansó: Incumple todo lo incumplible, ya lo sabes.Mucho no nos quieren resume la alcaldesa, por lo que ha demostrado.
Ortiz: No, si, si, lo que pasa es que nos aprieta un poco, sabes, como está el Fenoll este por el medio y aprieta.
Llansó: Ya, ya. Pero a mí.
Ortiz:Tú dime cuando vienes y nos ponemos duros y empezamos de una manera u otra.


Ripoll habla con Gregori - 9 de SEPTIEMBRE de 2008

"¿Os han hecho la foto a la salida o qué?

Un mes antes de las conversaciones recogidas antes, Gregori organiza una comida en un conocido restaurante de Alicante con Ortiz y Ripoll. Al salir, el presidente de la Diputación avisa a los empresarios para que no salgan porque hay prensa en la puerta. Después habla con Gregori.

Ripoll: ¿Cómo acabó la comida?
Gregori: Bien, bien, bien, yo apretándole a éste -a Ortiz-.
Ripoll: Je, je, es más duro que la leche.
Gregori: Este tío... me cago en su padre. Hombre, yo creo que lo llevaré al huerto, pero es difícil.
Ripoll: Difícil, difícil, si.
Gregori: Sacarle un duro, no?
Ripoll: Nunca acabas de negociar, siempre está negociando.
Gregori: Ahora que si resulta que lo que hablamos en Navidad no vale, ¿no? Y que hay que los dos... los cuatro paquetes que me pone ahí, pero vamos a ver, déjate, si yo ahora me voy con esta canción al tío, ¿no? Me manda a hacer puñetas -supuestamente habla de Fenoll-.
Ripoll: Te rompe las piernas, je, je.
Gregori: Pero además que no salgo de Orihuela.
Ripoll: Ja, ja, ja, ¿os han hecho la foto a la salida o qué?
Gregori: No, no, no, se había marchado ya.
Ripoll: Se había marchado ya
Gregori: Es que parece ser que estaba la consellera de Turismo ahí.




* Levante-emv - 12.09.10
Foto: orihuela costa - loquo

.................................... Leer más...

La policía implica en Gürtel a más aforados del PP en Castilla y León

ELPAÍS* : La trama Gürtel sigue poniendo bajo sospecha la gestión del PP en diversas instituciones. La investigación de un caso que se destapó hace año y medio y que mantiene imputadas a 70 personas, entre ellas casi 20 que desempeñaron cargos públicos con el PP, ha encontrado pruebas que implican a nuevos aforados políticos de esta formación en Castilla y León, además del actual presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, que figura en varios informes policiales por el supuesto cobro de comisiones ilegales.

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto solicitar que se remita al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León una parte de la investigación del caso Gürtel. En estas diligencias queda acreditado supuestamente el pago de comisiones ilegales por parte de la trama corrupta a dirigentes de la Consejería de Obras Públicas de Castilla y León por la adjudicación de una obra a Teconsa, una constructora leonesa que mantenía relaciones con Francisco Correa, cabecilla de la trama, y aparece como beneficiaria de numerosas operaciones irregulares en Gobiernos del PP en varias comunidades. Ese pago de comisiones ilegales afectaría al actual presidente del Parlamento castellano-leonés, José Manuel Fernández Santiago, al que se identifica como "TOTI" en la contabilidad de la trama corrupta. Ahora, la policía ha descubierto nuevos documentos de la red Gürtel que acreditarían más comisiones ilegales pagadas por la trama de Francisco Correa a otros políticos del PP en Castilla y León por obras adjudicadas desde una consejería distinta a la de Obras Públicas.

La policía ha pedido al juez y a la Fiscalía Anticorrupción que mantengan el secreto de las actuaciones referidas a esta investigación de una nueva supuesta corruptela en la Administración de Castilla y León.

Un informe de la Intervención General del Estado da cuenta de numerosas irregularidades en la adjudicación de la variante de Olleros de Alba por la que la empresa adjudicataria, Teconsa, pagó el 3% del montante de la obra en comisiones ilegales, cerca de 100.000 euros, que se encargó de repartir Correa.

Otros informes que forman parte del sumario señalan que Teconsa recibió entre los años 2000 y 2009 hasta 23 adjudicaciones del Gobierno de Castilla y León. Un análisis de la Agencia Tributaria sobre las actividades económicas de Teconsa acredita que esta empresa realizó movimientos de dinero en efectivo con billetes de 500 euros por un total de 5,5 millones en 2004; 242.000 euros en 2005; 893.000 en 2006 y 202.000 en 2007.

Sin ninguna experiencia en asuntos de sonorización y montaje de pantallas de vídeo, Teconsa logró por siete millones de euros el contrato para dar cobertura a la visita del Papa a Valencia. Subcontrató todos los trabajos con empresas especializadas por algo más de tres millones de euros y el resto lo repartió con la trama corrupta, según la documentación requisada en las sedes de las empresas de la red Gürtel.





* El País - 13.09.10
Foto: Valladolid, cortes castilla y leon - wikipedia.org

.................................... Leer más...

El tribunal pide ayuda para que el juicio de «Malaya» no se retrase

LAOPINIÓN/Málaga* : El juicio del «caso Malaya» arrancará a las 10.00 horas del 27 de septiembre. Se trata, sin duda, del plenario por corrupción urbanística más importante jamás celebrado en España. Y el tribunal encargado de enjuiciar el caso, presidido por José Godino, no quiere sorpresas en el tramo final del proceso. Por ello, la Audiencia ha remitido una carta a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, amén de otras misivas a diversas administraciones, en la que le pide la mayor colaboración posible en la entrega de los documentos que las defensas han propuesto como pruebas de descargo, todo ello con el objetivo de que éstas no puedan alegar después indefensión.

Las defensas han hecho los deberes y cada una de ellas «ha solicitado cientos de pruebas, sobre todo documentales, pero también la comparecencia de innumerables testigos». Muchos de los informes que usarán en descargo de los 95 acusados, en concreto sus originales, están el poder del Consistorio, y su entrega rápida al tribunal es esencial para cumplir con los tiempos que se ha marcado la Sección I.
Según informaron fuentes judiciales, en la misiva la Sala le pide a Ángeles Muñoz (PP) «colaboración» –cartas similares se han enviado a otras administraciones esta misma semana–, dado que «son muy numerosas las pruebas solicitadas en los respectivos escritos de defensa de los procesados, la mayoría de ellas referentes a certificaciones, compulsa de documentos y obtención de copias» por parte de la administración local.
Asimismo, le recuerda el tribunal que ha de garantizarse la tutela efectiva de los acusados, con el objetivo de evitar que se produzca indefensión. Por ello, reclama al Consistorio que se ponga manos a la obra y eche toda la carne en el asador, sin hurtar a tal esfuerzo medios personales y materiales. Todo ello con el objetivo de que los requerimientos de la Sala sean resueltos «a la mayor brevedad posible» y siempre antes de que arranque el plenario.
También destaca la importancia del proceso, lo que implica que las administraciones que han de aportar pruebas deban colaborar sin oponer problema alguno. Esto afectará, de manera práctica, al área de Urbanismo marbellí, por ejemplo, cuyos funcionarios deberán trabajar de lo lindo antes de que se inicie la vista.
Las pruebas solicitadas son sobre todo documentales, pero lo cierto es que también se han exigido numerosas declaraciones de testigos. Incluso, hay varias partes que han reclamado la comparecencia ante el tribunal del juez Miguel Ángel Torres y del fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero, algo a lo que la Audiencia Provincial se ha negado.
El tribunal tiene claro, indicaron fuentes judiciales, que no va a permitir ninguna maniobra de distracción, pese a los rumores de posibles fugas o de cambios de abogado en el último minuto para evitar que empiece a funcionar la maquinaria.
La Sala resuelve cada día problemas relacionados con diversas cuestiones, y los quebraderos de cabeza van desde el futuro del patrimonio de Juan Antonio Roca, ahora en venta para satisfacer las responsabilidades civiles, hasta la devolución de fianzas o el alivio de las medidas cautelares tales como la visita periódica al juzgado. Incluso, hay una productora que ha elaborado una miniserie de ficción basada en la vida del ex asesor de Urbanismo, lo que no le ha sentado nada bien ni al murciano ni a sus asesores.
En cualquier caso, la idea es que el barco empiece a navegar, pues, de no ocurrir así, las cosas se complicarían. Para empezar, estos días se celebra el juicio del «caso Minutas», y la Audiencia Nacional está empujando para poder iniciar en breve el plenario de «Saqueo II», donde, entre otros, están acusados Roca y Julián Muñoz.
Está pendiente el inicio de la pieza separada de blanqueo en la que se encuentran encartados Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y el propio ex alcalde, y continúan en instrucción diversos casos por convenios urbanísticos irregulares en los que se hallan implicados el ex regidor y Roca, entre otros.
La vista de «Malaya» durará, como mínimo, un año y habrá más de 600 testigos.





* La Opinión Málaga 11.09.10
Foto: Marbella (Málaga), policía Ayuntamiento - laopiniondemalaga.es

.................................... Leer más...