El Tribunal Superior declara ilegales obras de la ex alcaldesa en el puerto vigués

La pugna política en Vigo está perjudicando notablemente el urbanismo de la importante ciudad gallega. Los continuos despropósitos de unos y otros suelen acabar en los tribunales con la consiguiente demora e inestabilidad para un correcto planeamiento urbano, que siempre debe tener miras de mayor recorrido. La exalcaldesa 'popular', Corina Porro, siendo presidenta de la autoridad portuaria, hace ya varios años, realizó unas obras ilegales en el puerto que ahora la justicia se ha encargado de anular. Pero lo peor es que el daño ya está realizado y, como siempre, serán los propios ciudadanos los que paguen estas ilegalidades y despilfarros delictivos. La culpable del asunto seguirá sentada en otra poltrona 'ad hoc', ya que la justicia no ha dispuesto nada contra ella y su equipo asesor. Así se sigue contando la historia en multitud de ciudades de este país corrupto.
*EUROPAPRESS* : El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Vigo en el proceso iniciado por la administración local en contra de la Autoridad Portuaria, por la realización de varias obras en el muelle de comercio y en la zona de las antiguas naves de rederos.

En su día, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, presentó un contencioso administrativo contra las resoluciones del Puerto (en aquel momento presidido por Corina Porro, del PP, anteriormente alcaldesa de la ciudad) que aprobaron el proyecto, licitación y adjudicación de las obras en el muelle de comercio (en la zona conocida como el 'Tinglado') y en las antiguas naves de rederos, donde se iban a instalar locales de restauración vinculada a la pesca fresca).

El alto tribunal gallego ha estimado ese recurso, y considera que esas resoluciones del Puerto "no son conformes a derecho" y, por tanto, las anula. Así, el TSXG considera que el Ayuntamiento tenía razón cuando alegaba que esas obras no se ajustaban al Plan Especial del Puerto y no tenían licencia municipal. En cualquier caso, esta sentencia es susceptible de recurso de casación. El alcalde, el socialista Abel Caballero, ha mostrado su satisfacción por la resolución del TSXG, y ha recordado las críticas de las que fue objeto por ese contencioso, incluida una "falsa querella" de Porro contra él.

"Lo ganamos todo, el dictamen anula esos actos del Puerto, y ahora ¿quién paga todo aquello?", ha señalado en referencia a las obras, que están paralizadas y sin concluir desde hace años.


* El País - EP - 10.9.14
Foto: Vigo, muelle puerto - galiciadigital.com

.................................... Leer más...