Acusan a un edil de Redován de falsear la luz a viviendas ilegales

LAVERDAD/Alicante* : El caso de los permisos para dotar de acometida de luz a diversas viviendas no legales en Redován avanza en su camino judicial. El fiscal Anticorrupción ha remitido un informe al juzgado Nº4 por el que le informa de las actuaciones periciales que ha determinado y que culmina con la petición de que se tome declaración como imputado al concejal Joaquín Pozuelo, como principal actor en la causa. Asimismo quiere que declare como testigo la secretaria del Ayuntamiento y que éste remita copia del expediente administrativo en virtud del cual se procede a otorgar cédula de primera ocupación de una vivienda ubicada en el camino de la sierra.
El documento, fechado el pasado 17 de marzo, establece que Fiscalía ha recibido el oficio que se mando a Iberdrola con el objeto de que enviara la documentación que sirvió para que esa vivienda contase con el suministro eléctrico.

El fiscal recuerda que bajo el epígrafe de autorización del Ayuntamiento de Redován, se adjunta copia del informe de Joaquín Pozuelo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, en el que afirma que el Consistorio acuerda conceder autorización para extender las redes necesarias para dotar de suministro a la edificación y contratarlo.
El fiscal Pablo José Romero además recuerda que pese al contenido de ese informe por parte de la Secretaría municipal se ha emitido certificación en la que indica que no consta expediente administrativo referido al otorgamiento para la extensión de las redes eléctricas.
El ministerio público destaca que del contenido de los escritos tanto de la funcionaria municipal como de la compañía eléctrica «se infiere que el contenido de la certificación contradice el de la autorización emitida por el concejal». Ante estos hechos el fiscal destaca que «existen suficientes indicios como para considerar la falsedad de la autorización concedida, hechos que podrían ser constitutivos de un delito de falsedad documental perpetrado por un funcionario o autoridad en el ejercicio de sus funciones».
El caso se abrió a principios del año pasado año gracias a la denuncia de un vecino que acusó al equipo de gobierno de un presunto trato de favor para dotar de luz eléctrica y cédulas de habitabilidad a diversas construcciones ilegales y el socio de gobierno de la socialista Leticia Bas quedó como único firmante de un documento que no pasó por el Registro municipal ya que no tenía certificado de salida.


* La Verdad - 29.03.11
Foto: El edil Pozuelo y la alcaldesa Bas, durante un Pleno - laverdad

0 comentarios :