"Tenemos que meter la cuchara porque hay mucha pasta en juego"

ELPAÍS/Alicante* : El empresario Rafael Gregori ejerce una gran influencia sobre el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, del PP, para "beneficio propio o de terceras personas", según apunta la brigada de delitos económicos de la policía, que ha tenido durante meses intervenidos los teléfonos de los implicados en el caso Brugal. Gregori, propietario de un concesionario de coches y camiones de basura, es una de las piezas clave del caso Brugal. Fue detenido el pasado mes de julio, y el juez le dejó en libertad con cargos por los supuestos delitos de cohecho y fraude, con una fianza de 100.000 euros.

El empresario, presidente de la Fundación Hércules hasta abril pasado, en una de las numerosas conversaciones intervenidas por la policía, el 4 de abril de 2008, habla con José, una persona que los agentes no logran identificar. Hablan sobre posibles negocios con el grupo Subús (concesionario del transporte urbano de Alicante y su área metropolitana). El empresario pide a Gregori que le pegue "un empujón" para hablar con Antonio Arias. Acto seguido, según la transcripción de la conversación efectuada por la policía, empiezan a hablar del proyecto de unir Elche y Alicante por tranvía.

José: ¿Entonces, cómo escarbo, cómo llego yo a ese proyecto, tú tienes idea?

Rafael Gregori: Me informo.

J.: Infórmate cómo puedo llegar yo a ese proyecto porque (no se entiende) los tranvías estos pueden transportar 240.000 personas por tirada.

R.: Sí.

J.: No necesitan tendido eléctrico, van guiados por GPS, no necesitan conductor y puede ser un proyecto acojonante.

R.: Voy a estar con el presidente de la Diputación ahora en Sevilla, y voy a preguntarle.

J.: Hazle un preguntado, porque coger un avión e irnos a Indover puede ser una pasada...

Y añade un poco después: "Entérate porque puede ser muy interesante unir Elche por la Vía Parque con Alicante".

R.: Si es cosa de la consejería, también tengo ahí al presidente y al consejero, que es amigo mío coño.

J.: Pues ahí tenemos que meter la cuchara, tenemos que meter la cuchara porque puede haber mucha pasta en juego.

R.: Vale, vale, vale...

J.: Pues a ver si la semana que viene nos vemos y te cuento unas cosas que tenemos que hablar.




* El País - 2.11.10
Foto: Alicante, Ripoll presidente Diputación detenido (archivo) - EFE

4 comentarios :

¡¡Otro gallo nos cantaría!! dijo...

Hicieron muy mal... Tenían que haberse ido Indover a cargo de los fondos públicos ¿total que más da? Comisiones bastante numerosas del Senado, Congreso, de los jueces, etc...no hacen más que viajar a los lugares más insospechados del mundo a mesa y mantel y no sabemos para qué...¿de verdad son necesarios ? Conozco a alguno que presumen de esos viajes riéndose de la movida...Se gastan millonadas de euros en viajes como si nos sobraran los euros a los ciudadanos que se los financiamos pagando nuestros impuestos queramos o no... ¿Cómo no vamos a tener crisis? Si se dejara de despilfarrar el dinero público en todas las instituciones del Estado y si los jueces del Supremo en lugar de politizar tanto trabajasen más para librar los miles y miles de millones de euros que están aparcados y sin producir... ¡sólo esperando sus sentencias!... (¿Por qué el presidente del Poder Judicial Carlos Dívar no dice a los españoles a cuánto asciende dicha cantidad exactamente? ¿da vergüenza? Tenemos derecho a conocerla...Me temo que cada vez es mayor


elpais

Paul y cía. dijo...

Ya tenemos a los delincuentes de la camarilla policial orquestando. Nada de nada, ahora sobornaremos un poquito y conseguiremos que las grabaciones sean ilegales. Luego, insuflaremos un poco de dinero en los medios para hacer ver que eran conversaciones entre marcianos... No, espera. Mejor que eran conversaciones entre los corruptos socialistas con Bono al mando. La culpa... de ZP, ya se sabe. Y a seguir roban...¡perdón! ejerciendo la política.

jucovill dijo...

Creiamos, o por lo menos yo, y que conste que peque de ingenuo, que se pararia un poco estas cosas por el hecho que se destapase Gürtel, pero el efecto de rebote es enorme, al no tomar medidas de caracter disciplianario, de juicios sumarisimos, de no meter en la carcel a esta gentuza, aun les ha hecho sacar pecho y aumentar su codicia de ladrones, menos mal que NO salen como siempre diciendo "" la culpa la tiene Zapatero "" ó "" tu más "", primero Castellón , luego Valencia , ahora Alicante, y ............nadie que diga nada ni actuen, un ciudadano de a pie, que no coja un pan para alimentar a su hijo que la ley sera implacable, manda huevos como dijo otro impresentable. salud


elpais

montse dijo...

Según el Banco de España la deuda financiera de la CCAA valenciana es de 19.000 millones de euros, es decir un 16% de PIB nacional y la deuda no financiera de Ayuntamientos, Universidades y diputación puede estar en el mismo orden. La tasa de desempleo en 23,8%. El riesgo crediticio del consell de 9.400 millones de euros. Con un sistema productivo desmantelado ¿Cómo va afrontar esta comunidad el descontralado endeudamiento? ¿a base de más recortes recortes sociales? ¿más todavía? Y estos prohombres del PP a lo suyo a continuar con un sistema productivo (narcoladrillazo) que nos ha sumido en la bancarrota pero suculento y apetecible para cualquier vividor de la política-corrupta y lo más lamentable con el apoyo de una gran mayoría de los ciudadanos valencianos que se posicionan ante esta corrupción como tal "partido de futbol" se tratara.


elpais