Cada vecino de una urbanización de Lliria pagará 33.000 euros por un PAI

LEVANTE/Valencia* : Nos van a llevar a la ruina", "acabaremos viviendo bajo un puente" o "les doy las llaves y que se queden mi casa". Son las declaraciones de algunos vecinos de la urbanización Edeta de Llíria ante la insistencia del consistorio de sacar adelante el proceso urbanizador del PAI por gestión indirecta. Esto, explican, supondría el "ahogo" económico de los propietarios, al obligarles a endeudarse una media de 33.000 euros por parcela. "Somos parados, trabajadores o jubilados y no nos pueden hacer pagar de golpe tanto dinero en plena crisis", advierte Maite Coscollá, presidenta de la Unión de Propietarios.

La Unión solicitó en el pleno en septiembre la paralización del proyecto, para lo que adjuntaron las firmas de 65 propietarios, en representación del 56% de los vecinos. La concejala de urbanismo, Remedios Mazzolari, expresó "serias dudas" sobre la procedencia de algunas de dichas rúbricas. "Nos hemos molestado en comprobar esas firmas y en mirar el registro catastral y el proyecto de reparcelación, y la mayoría de esas firmas están duplicadas", declaró tal como recoge el acta a la que ha tenido acceso Levante-EMV.
Ante esta situación la asociación volvió a presentar las firmas en el ayuntamiento demostrando, según Coscollá, la falsedad de las palabras de la regidora. El PSPV junto con Compromís presentó el jueves una moción para aclarar si las firmas son las correspondientes a la mayoría de vecindario y solicitando la suspensión temporal hasta que se esclarezca, para lo que solicitaron que se creara una Comisión Informativa de Urbanismo.

La concejala se comprometió a convocarla aunque sin fecha, pero el pleno votó en contra de paralizar el proceso. La Unión advierte que si no llegan a un acuerdo pronto llegarán al contencioso.





* Levante- 23.10.10
Foto: Llíria (Valencia), ayuntamiento - montserrat.es

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Da la casualidad de que los otros vecinos de otras urbanizaciones YA HAN PAGADO una cantidad bastante superior por lo mismo. Deberías informarte.