Las Palmas.- Fiscalía tramita una decena de denuncias urbanísticas en el primer trimestre

LAPROVINCIA* : La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas ha tramitado una decena de diligencias de investigación en lo que va de año. Las denuncias más habituales son las construcciones en suelos especialmente protegidos, la concesión de licencias en contras de la normativa urbanística y supuestos de vertederos presuntamente ilegales. El responsable de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, Javier Ródenas, señala que durante el último año se incoaron 59 diligencias de investigación, 17 delitos contra el medio ambiente, 40 por delitos contra la ordenación (incluyendo prevaricaciones urbanísticas) y dos denuncias por maltrato a animales domésticos.

Ródenas ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en el III Congreso Canario de Derecho Urbanístico, que se celebra los próximos 14 y 15 de abril en el Auditorio de La Oliva, Corralejo (Fuerteventura), y que está organizado por la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico.

En este congreso se debatirá también sobre la supresión de los convenios urbanísticos. El fiscal provincial de Medio Ambiente y Urbanismo apunta a este respecto que "no siempre se justifica adecuadamente la necesidad e interés público/social que se persigue con el convenio; es decir, en qué se beneficia la sociedad con la actuación convenida".

Una veintena de ponentes de prestigio, entre magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, fiscales, catedráticos de Arquitectura y Derecho Administrativo, técnicos, profesores y abogados urbanistas, entre otros, se darán cita la próxima semana en un congreso de gran interés.


* La Provincia - 10.04.11
Foto: Corralejo (Fuerteventura) - visitarcanarias.com

0 comentarios :