Madrid.- Gallardón ubica un circo donde prometió viviendas para jóvenes

LAREPÚBLICA* : Izquierda Unida (IU) ha puesto en evidencia el incumplimiento del "anuncio persistente" de la futura construcción de 110 viviendas protegidas para jóvenes en las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo, una promesa del Ayuntamiento que se remonta al año 2007. Esta falta supone para IU "un ejemplo más de la política de fuegos artificiales del equipo de gobierno de Alberto Ruiz Gallardón. Baste el repaso a la cronología de este despropósito para evidenciar esta práctica que, en vez de ante notaario como los concursos televisivos, se hace ante los medios de comunicación". El proyecto se anunció a principios de 2006, y el 23 de abril de 2007, el Ayuntamiento vendía "Viviendas para jóvenes en las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo" que el 3 de abril de 2008 pasarían a ser "Viviendas y espacios públicos en las antiguas cocheras de Bravo Murillo.

"Se supone que en un caso y en otro se trataba de las mismas viviendas; es decir de ninguna", apunta Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. "En esas mismas notas se especificaba que el proyecto databa de principios de 2006, como quien dice ayer", ha subrayado.

Asimismo, el portavoz ha señalado que en mayo de 2009 la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, "justificaba el retraso en un conflicto con una propiedad privada que, extrañamente, no se mencionó a la hora de las fotos de los respectivos anuncios anteriores". "Como consecuencia retrasó el inicio del proyecto para mayo de 2011, pero los Presupuestos para ese año le han quitado la razón", agrega Pérez.

"Las viviendas no se iniciarán en ese mes de ese año y lo que sí comenzará, en concreto el 2 de diciembre, es el Circo de Teresa Rabal, que se ha instalado en esas cocheras de la EMT en las que se iban a levantar viviendas protegidas para jóvenes, espacios públicos singulares y zonas verdes", dijo el portavoz. "Es obvio que no tenemos nada en contra del circo de Teresa Rabal ni de que se instale en la ciudad en estas fechas tan propias para la diversión de los niños; de lo que sí estamos en contra es de otro tipo de espectáculos habituales en el equipo de gobierno de Alberto Ruiz Gallardón", lamentó Pérez, en referencia a "esas noticias, entre comillas, preventivas en las que se dedica a vender humo en forma de titulares mientras los barrios y los distritos siguen con carencias".

Asimismo, Pérez ha advertido que "ahora no vale la falta de inversión por culpa de la crisis para demorar en el tiempo proyectos que desde IU sí son imprescindibles, como podía ser éste". Asimismo, apuntó cómo otros proyectros "de relumbroón para los que siempre hay dinero, con crisis o sin ella, haya deuda o no". Pérez se refería al Palacio de Cibeles, Madrid Río o el Matadero, unos proyectos "que se llevarán una cuarta parte de toda la inversión prevista para 2011", concluyó el portavoz.



* La República - 30.11.10
Foto: Madrid, nueva sede Ayuntamiento - Arquimática (El País)

0 comentarios :