El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife amenaza con talar los laureles de indias de San Andrés

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LAS TERESITAS Y ANAGA* : Aunque no lo podamos creer, en cualquier momento, a partir del lunes 15 de Noviembre, van a cortar y/o transplantar los árboles de Montaña Morera en la carretera de San Andrés a Taganana, cuya vida hemos defendido durante dos largos años, y en contra de: La promesa por parte de D. Pedro González Santiago en el sentido de que las obras en la carretera no iban a afectar a los árboles. Los cualificados informes solicitados por esta Asociación a los expertos D. Wolfredo Wildpret, D. Carlos Samarín Bello y D. José García Casanova, constatando que los árboles se habían recuperado de los daños sufridos en las obras, y tan solo precisaban de la continuidad de su riego y adecuación de las pocetas. Dichos informes fueron entregados a la atención de D. Norberto Plasencia en la Gerencia de Urbanismo.

La lógica actuación del Ayuntamiento de S/C de Tenerife sería exigir la reparación de los daños causados a la empresa DESURCIC, durante la ejecución de las obras en la carretera.

Por el contrario:

El Sr. Pedro González Santiago nos ha engañado una vez más.

Han ninguneado los acreditados informes aportados por esta Asociación ante la Gerencia de Urbanismo, porque demostraban el buen estado de los árboles.

Nunca accedieron a entregarnos copia del informe sobre la evaluación que el propio Ayuntamiento encargó, sobre el estado de los árboles, en el que se basan ahora para la decisión de talar y/o transplantarlos.

Lejos de reclamar a DESURCIC la reparación de los daños causados, se van a ejecutar los trabajos para talar y/o transplantar estos árboles, si es preciso a cargo del erario público.

Y esto es lo que sucederá, si no actuamos para impedir que se cometa esta salvajada. Por eso pedimos vuestra presencia y apoyo para defender la vida de estos árboles, en la concentración que tendrá lugar el domingo día 14 de Noviembre, a las 12.00 horas, delante de la casa sita en el número 67 de la Carretera de San Andrés a Taganana.

Con esta veintena de árboles más que se pueden perder, estamos ante otro nuevo caso de abuso y arbitrariedad del poder, que los ciudadanos no debemos consentir. La vida de estos árboles bien merece nuestra respuesta. Muchas gracias.

CONTRA LA ÚLTIMA CACICADA, SALVEMOS NUESTROS ÁRBOLES.

* Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral




* Revista San Borondón - 13.11.10
Foto: laurel de indias - san borondon

0 comentarios :