Vila Joiosa.- Vecinos de La Cala denuncian el abandono y suciedad de la zona

INFORMACIÓN/Alicante* : Tres comunidades de vecinos de La Vila Joiosa denunciaron ayer públicamente las carencias medioambientales y la suciedad que viene sufriendo La Cala y sus alrededores desde "hace tiempo", ya que según manifestaron "hay pasividad en el Gobierno municipal". Para Agapito Díez, presidente de la Comunidad Gemelos 24 la situación "es insostenible y de pena", porque según él "desde el Ayuntamiento no se ha tomado ningún tipo de iniciativa concreta para paliar los problemas que conlleva".

Desde la oposición de La Vila, el PSPV-PSOE también se sumó ayer a las críticas sobre la falta de aseo y de servicios de La Cala.
Al acto reivindicativo acudieron tres presidentes vecinales de la zona: Andrés Gil de la comunidad Casa Blanca, Gregorio Sevillano de Benimar 1 y Agapito Díez de Gemelos 24, para enseñar "in situ" el estado en que se encuentra La Cala. Farolas oxidadas, pinos o palmeras sin podar (que en algunos casos entran hasta dentro de las residencias de los vecinos), restos de orines, papeles por los suelos, excrementos en los jardines, papeleras llenas sin recoger o la "poca frecuencia" con que trabaja el servicio de limpieza, han provocado fuertes olores en el barrio y, con ellos, las quejas por parte de los vecinos.
Además, Díez en declaraciones a este periódico afirmó que "el pasado jueves se reunieron las tres comunidades vecinales con el edil de Urbanismo, Jerónimo Lloret Sellés, pero que por el momento no se ha concretado ninguna acción por parte del Ayuntamiento vilero".
Esta situación "no es nueva" para los vecinos de La Cala de La Vila y ahora, en pleno verano, podría suponer un grave problema por si se resiente el turismo. Por ello, los afectados reclaman que "hay que buscar una solución".





* Información - 11.08.10
Foto: Finestrat (Alicante), la Cala - panoramio

1 comentarios :

tossalet dijo...

La Cala está hecha una porquería y con el mercadillo la cosa a ido a peor. Los jardines parecen selvas sembradas de mierdas de perro y la basura campa a sus anchas. Y para colmo tengo que pagar 400 euros de IBI por un piso de 60 metros. De verdad tenemos los políticos que nos merecemos? Qué pena! La idea de la segregación empieza a ser interesante...



Información