Marbella.- El juez levanta el secreto de sumario del caso en el que está imputado Sean Connery

SUR/Málaga* : La investigación sigue en curso, pero las partes ya pueden acceder a la parte del sumario que permanecía bajo secreto. El titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Marbella, Ricardo Puyol, ha acordado dejar sin efecto esta medida en el caso sobre presuntas irregularidades en el convenio de la finca Malibú, en el que se encuentran imputados el actor Sean Connery y su mujer, entre otros. En la causa se investiga un supuesto perjuicio de más de 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella por las operaciones urbanísticas que desembocaron en la construcción de las más de 70 viviendas que componen el complejo inmobiliario Malibú.

Connery, de 79 años, residió durante décadas en los terrenos al pie del mar donde hoy se levanta el conjunto residencial.

La imputación del intérprete escocés en el caso, iniciado en 2006, tuvo lugar el pasado mayo, poco antes de que la Policía desarrollara la operación 'Goldfinger' -en alusión a una de las películas en la que Connery interpretó al espía británico James Bond-, en la que se registraron los despachos en Marbella y Madrid del bufete de abogados Díaz-Bastién y Truán, en su día responsables legales del actor. Varios de los integrantes del despacho también fueron imputados en esta causa, que suma ya una veintena de encausados. Entre ellos, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex asesor Juan Antonio Roca.

En el auto en el que levanta el secreto del sumario, al que ha tenido acceso este periódico, el magistrado defiende la pulcritud de los registros practicados en las sedes jurídicas. En este sentido, el instructor recuerda que uno de los propios abogados imputado en el caso «manifestó públicamente» en relación con uno de estos registros que había sido «ejemplar y exquisito».

El magistrado señala en su resolución judicial que de la documentación intervenida en el bufete de letrados -en soporte físico e informático, incluidos correos electrónicos- ha sido incorporada a la causa sólo aquella que guarda relación con los hechos investigados.





* SUR - 10.06.10
Foto: El complejo Malibú está compuesto por 72 viviendas - JOSELE-LANZA, diariosur.es

0 comentarios :