Algarrobico: Salvemos Mojácar exige que se depuren responsabilidades políticas

La asociación SALVEMOS MOJACAR Y EL LEVANTE ALMERIENSE*, que ha liderado la batalla legal contra el hotel del Algarrobico y ha ganado clamorosamente el recurso contra el hotel, así como 4 de los otros 6 recursos en marcha en relación con el mismo, a falta de dos por resolver, denuncia la falsedad de las declaraciones de Manuel Chaves al decir que el juez da la razón a la Junta en el pleito del Algarrobico, y considera dichas declaraciones una aberración y una desfachatez...

... ya que:

1º: el juez considera inaceptable el argumento de la Consejería de Obras Públicas en su pleito acumulado al nuestro en el que pide 50 metros de deslinde de Costas, lo que equivale a desestimar su recurso.
2º: la Junta de Andalucía es responsable de haber aprobado el plan Parcial en contra de la legalidad, cometiendo un presunto delito de prevaricación.
3º: la junta de Andalucía modificó ilegalmente los planos del parque natural, cometiendo un presunto grave delito de prevaricación.
4º: la junta de Andalucía es la principal ejecutora de ilegalidades y principal presunta culpable de prevaricación en todo el proceso.
5º: la junta de Andalucía ha defendido intensamente la legalidad del hotel.
6º: la Junta de Andalucía ha estado trabajando por la legalización del hotel en los tribunales
7º: en declaraciones de hace una semana la nueva Consejera de Medio Ambiente aseguraba que "el hotel podría no derribarse" ignorando los procesos legales en curso.

Por todo ello consideramos que ya es hora de que Manuel Chaves se deje de despropósitos y comience a depurar responsabilidades políticas, como venimos exigiendo hace mucho tiempo, sin perjuicio de las que se depuren en la nueva via penal abierta por el juez Rivera y que esperamos saque a la luz las responsabilidades de todos lo implicados en el caso Algarrobico.

Exigimos por ello el cese fulminante del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, que ha venido pidiendo insistentemente un deslinde de 50 metros que hubiera legalizado el hotel, sin razón alguna que lo justificara, y de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, por sus recientes declaraciones sobre una posible reapertura del hotel que manifestaban absoluta ignorancia y desprecio por la legalidad y los procesos legales en curso.




* Salvemos Mojácar - Sep 2008
Foto: Algarrobico demolición - greenpeace.org



NOTICIA RELACIONADA: LA SENTENCIA DEL JUEZ RIVERA DECLARA NULA LA LICENCIA DEL HOTEL DEL ALGARROBICO - Salvemos Mojácar

0 comentarios :