…mientras continúa la desvergüenza: el aeropuerto de Huesca tiene 11 pasajeros en dos meses

ELSOPLÓN* : El aeropuerto de Huesca solamente ha tenido 11 pasajeros durante los 2 últimos meses. El porcentaje de viajeros ha caído un 99,5%. Sin embargo, continúa abierto, pese a parecer un aeropuerto fantasma y tras haber costado 45 millones de euros.
Las estadísticas de tráfico de enero y febrero demuestras que el número de pasajeros del aeropuerto de Huesca ha caído en picado, casi en su totalidad. Aún así, a punto de cumplirse cuatro años de su inauguración el mes que viene, aún no se sabe lo que ocurrirá con la infraestructura, su futuro es incierto.

El ministerio de Fomento invirtió 45 millones de euros en este aeropuerto con la finalidad de atraer al turismo de invierno a las pistas de esquí del Pirineo aragonés. Ahora intentan reflotarlo, pero pasa el tiempo y continúa sin aparecer ningún inversor.

Los 11 pasajeros que ha recibido el aeropuerto eran particulares. No hay vuelos comerciales, ya que ninguna compañía aérea opera. Los últimos fueron unos alumnos asiáticos pertenecientes a una escuela de pilotos que hicieron uso de la infraestructura para su formación.


* El Soplón - 15.3.12
Foto: Huesca, aeropuerto - elsoplon

0 comentarios :