Alicante.- La hija de Alperi controlará el Urbanismo en la provincia en plena investigación del caso Brugal

INFORMACIÓN* : En plena investigación sobre el supuesto amaño en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, la hija de Luis Díaz Alperi, al que la Policía sitúa en en el epicentro de una red de conexiones y contactos que tenían como objetivo principal controlar el planeamiento de la capital, será la responsable de dirigir el Urbanismo en el conjunto de la provincia. Elisa Díaz González, diputada en las Cortes Valencianas hasta los comicios del pasado 22-M, ya ha sido nombrada por la Generalitat para hacerse cargo de la dirección territorial de Urbanismo, un departamento que tiene competencias directas en las decisiones sobre el planeamiento de los 141 municipios alicantinos.
Pasados los comicios autonómicos, la dirección regional del PP, según explicaron fuentes populares, realizó un recuento de los diputados autonómicos que se habían quedado sin escaño y optó por distribuirlos, en función de su perfil, en diferentes ubicaciones de la administración autonómica. La hija de Alperi, que tomó posesión del escaño en la recta final de la pasada legislatura, es licenciada en Derecho y tiene un Máster en Ordenación del Territorio, explicaron fuentes del PP que, precisamente, aludieron al currículum como el principal motivo que justifica su designación para ese puesto en concreto.

Elisa Díaz González, en opinión de la cúpula regional del PP, cumple con el perfil. Su nombramiento, de hecho, quedó resuelto antes de las vacaciones de verano. Apenas ha podido ejercer a raíz de su maternidad. Pero lo cierto, sin embargo, es que llegó al cargo a sabiendas de que el planeamiento urbano de Alicante, cuya revisión fue impulsada por su padre desde la Alcaldía, está, en estos momentos, bajo sospecha.

Eso es, precisamente, lo que preocupa entre dirigentes populares consultados. Una cosa es que la exdiputada autonómica, que sonó con insistencia para ocupar un sillón de concejal, cumpla con un cierto perfil y disponga de la formación necesaria para asumir el cargo. Y otra muy diferente es que tenga el control sobre el Urbanismo en la provincia mientras Luis Díaz Alperi, que sí mantiene su escaño en las Cortes, figura, en todos los casos, en los diferentes informes policiales sobre la elaboración del PGOU de Alicante.
En el último, aparece, incluso, como propietario de una empresa -a través de la cual tiene la propiedad de un yate- cuya razón social es la iniciativa urbanística. Alperi tiene ahora en su poder la totalidad de la firma. Ahora mismo está dedicada a casi por completo a la gestión del catamarán. Pero, por ejemplo, en julio de 2010, el ex alcalde firmó un contrato de consultoría con Salvetti -el despacho del hermano de Castedo y del exsocialista Javier Gutiérrez hacia el que la Policía apunta en la investigación- para recibir asesoramiento urbanístico.
El exalcalde, además, mantiene relaciones muy estrechas tanto con Antonio Solana, que fue su socio en la empresa del barco; y con Enrique Ortiz, dos de los grandes constructores y promotores alicantinos. En este escenario, tendrá que moverse Elisa Díaz, directora territorial de Urbanismo, mientras la Policía investiga la actuación de su padre, el exalcalde Alperi, en el PGOU de la ciudad de Alicante.


* Información - 23.09.11
Foto: Alicante, Alperi y su hija - información

3 comentarios :

Ferro dijo...

Esto es poner el zorro a vigilar las gallinas. Si un policía me pone una multa por pasarme un semaforo en rojo y la única prueba es su palabra , pues solo queda pagar la multa, únicamente porque el policia lo dice .. y punto. Aqui en la Comunidad toda un brigada anticorupcion con el control de un juez destapan varias tramas de coruupción con pruebas documentales, escuchas telefonicas, estractos bancarios, videos donde se demuestran muchas cosas ... y después de todo esto resulta que los persiguen y la policia es la corrupta ¿estamos locos o qué???. y encima vuelven a ganar por mayoría .. por eso no les importa nada ni las apariencias ni los hechos ni están preocupados ... así nos va en esta santa comunidad...


información

Sorp dijo...

Es triste ver como nos atracan y luego les reímos las gracias, volviéndolos a votar. Es triste ver como la justicia, si robas para comer te enchironan en 4 días y sin embargo, si te hacer millonario a costa de trabajadores indefensos, te aplauden. Esta Señorita que viene a poner orden o a tapar toda la basura que además del caso Brugal esconde el PGOU. Que tristeza más grande al leer esta noticia, estamos viviendo peor que en el siglo XVIII, donde a las personas se les aborregaba hasta el infinito, de nada nos sirven las universidades seguimos siendo aborregados.


información

Pequeñaja dijo...

Esto es alucinante de verdad. Papá investigado por intentar controlar el Urbanismo de Alicante, y su niña controlará el Urbanismo en la Provincia. Despertad por favor, todos los que votasteis al PP, ¿que más nos tienen que hacer en esta Comunidad y Ciudad?

información