El Justicia de Aragón, preocupado por el estado de edificios abandonados

DIARIODETERUEL* : El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que visitó ayer Teruel para reunirse con el alcalde, Manuel Blasco, y la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, mostró su preocupación por el estado de los edificios abandonados a raíz del desprendimiento que se produjo en un edificio del Tozal el pasado 28 de mayo. La institución que preside ha abierto un expediente de oficio para ver cómo se está actuando en los ayuntamientos de las capitales de provincia aragonesas. Las quejas de particulares sobre edificios en ruinas ante el Justicia son muy frecuentes por los problemas de salubridad y seguridad que conlleva y el Justicia está dispuesto a recabar información sobre las diferentes normativas patrimoniales y urbanísticas que confluyen en estos casos.
Este fue uno de los temas que se abordaron ayer en la reunión que García Vicente mantuvo con el alcalde en el Ayuntamiento, después de firmar en el Libro de Oro de la ciudad en presencia también de los tenientes de alcalde y los portavoces de los grupos municipales.

Sobre la situación de los edificios en ruinas, Blasco pidió ayuda al Justicia para cambiar la ley. “Quizá hay que darle una vuelta a la Ley Urbanística de Aragón, a la Ley de Patrimonio y a algunos planes de urbanismo”, indicó, porque a veces “nos empeñamos en mantener edificios que no tienen valor patrimonial, la ley de Patrimonio está para proteger los cascos históricos pero hay que buscar un camino intermedio entre una cosa y otra”, indicó.

El Justicia de Aragón también visitó a la presidenta de la DPT, a quien le transmitió las quejas recogidas desde las comarcas turolenses referentes a las comunicaciones tanto viarias, por la necesidad de mantenicmiento de las carreteras, como tecnológicas, por la falta de cobertura móvil y de Adsl. Pobo agradeció la visita y se mostró dispuesta a mantener la colaboración institucional. Sobre la banda ancha dijo ser consciente del problema y mostró su preocupación porque afecta a los empresarios turísticos. En cuanto a las carreteras dijo que hay que hacer “un esfuerzo” pero “los recursos económicos son los que son”.


* Diario de Teruel - 22.07.11
Foto: Teruel, abandono en el Tozal - heraldo

2 comentarios :

Justicia dijo...

El justicia mostró preocupación, ahi esta la noticia, si señor. El pagar una institucion, para que muestre preocupacion, es casi tan util, como mantener las Comarcas.
El Justicia no vale para nada, no solucionada nada. Invito a alguien que lea el periodico que diga que le ha solucionado este persona.


diarioteruel

Anónimo dijo...

Espero que la página se haga eco de la trama corrupta que salpica al PNV en Alava...Es otro ejemplo del por qué la clase política está tan odiada: corrupción urbanística, tráfico de influencias, contratación ilegal, sobornos, prevaricación, cohecho...toda una amalgama de hechos coerruptos que la policía vasca está investigando...¿En qué acabará todo esto? ¿Por qué la fiscalía vasca no ha inicado un procedimiento?