Valencia.- Barberá dice que llevar a un imputado en su lista no contradice el código ético

ELPAÍS* : La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que llevar a un imputado en su lista electoral no contradice el código ético del PP, sino "al revés". Según Barberá, el hecho de que su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, se vaya a sentar en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación, no implica violar los estatutos del partido en materia de lucha contra la corrupción. "He presentado un equipo unido, un equipo de amistad, de compañerismo, muy fuerte, frente a los problemas que podamos tener", ha defendido la alcaldesa en la presentación de la lista electoral que ella encabeza. Bellver figura en ella como número tres pese a que será juzgado por prevaricación al dar el visto bueno a construcción de un aparcamiento bajo el jardín de Monforte, declarado Bien de Interés Cultural, sin el preceptivo informe de la Dirección General de Patrimonio.

Barberá ha defendido que su decisión de incluir a Bellver en la lista cuenta con el pleno apoyo de la dirección regional del partido y de la "estructura" nacional del PP. Además, ha calificado la imputación de su concejal, avala por cuatro jueces y por la que el fiscal pide ocho años de inhabilitación para el concejal, como "una barbaridad". La alcaldesa ha insistido en que el expediente contaba con el beneplácito de los técnicos municipales y ha considerado que el caso debía haberse seguido por la vía contencioso-administrativa y no por la penal.

Barberá, que actualmente cuenta con 21 de los 33 concejales del Ayuntamiento, ha expresado su esperanza de ampliar su mayoría absoluta. "Mi horizonte no tiene límites", ha sentenciado. Todos los concejales del PP optarán a la reelección en las elecciones municipales del 22 de mayo, excepto María José Alcón, quien no repetirá por motivos de salud, y será sustituida por la alcaldesa de la pedanía de Poble Nou, Ana Albert.


* El País - 7.04.11
Foto: Valencia, jardines de Monforte con la ampliación a la derecha - aytovalencia

5 comentarios :

Jose Antonio dijo...

Y que es lo que podemos esperar de la banda de Ali Baba. Lo raro es que no inserte un mayor número de imputados. Si al final incrementa las diferencias, pues bueno veremos la opinión que tendrán el resto de los españoles de los valencianos. Si en la actualidad no están bien valorados pues supongo que incrementaran la desvaloración.


elpais

Jofre dijo...

La verdad es que me parece que la política está un poco degenerada. Si es cierto que aun no se ha demostrado la culpabilidad, y eso se debe respetar. Pero tampoco esta bien que apoyo con argumentos tales como amistad o compañerismo. El objetivo es lo mejor para Valencia y eso es lo que prebalecer. Rita deberia mantener una actitud mas critica hacia este tipo de imputacion. La question no es que su equipo se apoyen entre ellos, la question es que sean el mejor equipo para Valencia, y eso pasa por el no robar a los Valencianos.


elpais

El cuerpo de Cristo dijo...

Lo que es una barbaridad es talar y maltratar los árboles que dan sombra, abandonar y destruír la huerta, no peatonalizar el centro, pasar de construír los carriles bicis en las grandes avenidas, no poner freno a la contaminación lumínica, la contaminación del aire, la contaminación acústica.... Lo que es una vergüenza que no tiene nombre es querer destruír un barrio entero. Un barrio donde vive una mujer a la que la Iglesia católica le niega la comunión, y a usted, de su misma condición, no se la niegan, hipócritas.


elpais

Ber dijo...

¿Aún hay gente que se escandaliza por este tipo de comentarios? Ya hace tiempo que en la Comunidad Valenciana los políticos, sobre todo los del PP, nos toman a los valencianos por tontos del culo. La última prueba que corroboraría esta afirmación es la construcción e inauguración del aeropuerto de Castellón, una de las tomaduras de pelo más salvajes y desvergonzadas que he visto en mi vida. Aunque, pensándolo bien, quizás merecemos que nos traten así.


elpais

UNOMAS dijo...

En eso tiene razón cuando dice que no contradice el código ético, porque todos sabemos cuál es el código ético de estos políticos, que hasta el dia de hoy solo han demostrado que no representan a los valencianos para nada, sino que representan a entidades financieras, bancos, y demás pajarracos que trapichean con inversiones absurdas y que inauguran sin estar terminadas, como el hospital la fe, que se le desploma el techo, el aeropuerto sin aviones destinado a pocos usuarios, la visita del papa y el choyo de canal 9, formula uno, copa america, terra mitica, y un sin fin de desastres financieros que solo han hecho que endeudar mas a la comunidad y enriquecer a amigos del alma apalancando fortunas en paraísos fiscales y la comunidad con mas parados de España. ¿Código ético, señora Rita Barbaridad?


elpais