Castelló.- Nuevo revés para la Ciudad de la Música

LEVANTE* : El plan urbanístico ligado al proyecto de la Ciudad de la Música de Benicàssim se ha quedado sin agente urbanizador. El ayuntamiento ha roto la relación con la empresa por no aportar los informes requeridos para tramitar el PAI. El bloqueo del programa impide impulsar la Ciudad de la Música, presentada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hace casi cinco años. El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó provisionalmente el PAI del Ocio en 2006 y lo remitió a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para su aprobación definitiva. Ese mismo año se anunció en un acto multitudinario la creación de la Ciudad de la Música, que aprovecharía parte de la infraestructura del FIB y supondría una inversión de 30 millones de euros. El PAI y el complejo musical van unidos. Del desarrollo del primero depende la obtención del suelo para ejecutar el segundo. Sin embargo, el plan urbanístico está bloqueado.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer una resolución del gobierno municipal de Benicàssim en la que declara la caducidad del expediente del agente urbanizador, figura que recaía en la empresa Deurbesa.
Fuentes del consistorio explicaron que, ante la inactividad del urbanizador, le realizó un requerimiento para que cumpliera, advirtiéndole de las consecuencias. Se le dio audiencia a la empresa, pero no presentó la documentación y por ello el ayuntamiento aprobó definitivamente declarar la caducidad del expediente.
Las mismas fuentes señalaron que el planeamiento y la ordenación "siguen en conselleria pendiente de aprobación y no sufre ningún cambio ni se anula, está a falta de subsanar diferentes aspectos para su aprobación definitiva".
La teniente alcalde de Planificación Urbanística del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, explicó que "durante estos años, el ayuntamiento ha hecho sus deberes y ha solucionado los temas que podían bloquear su viabilidad, como la inexistencia de recursos hídricos. Además le hemos sugerido a la Generalitat diferentes fórmulas urbanísticas para agilizar este proyecto, tal y como hicieron con el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, pero la administración autonómica no ha hecho nada y el proyecto lleva más de cuatro años bloqueado".
El actual gobierno local heredó del anterior ejecutivo el PAI del Ocio, un proyecto complejo que permanece paralizado, como otros programas urbanísticos de Benicàssim. La consecuencia es que tampoco arranca la Ciudad de la Música. El proyecto lo presentó Camps en septiembre de 2006, en un acto organizado por Orange Market, la empresa de "El Bigotes". El presidente de la Generalitat incluso anunció el arranque de las obras "en meses" y la puesta en marcha en 2010.



* Levante - 28.01.11
Foto: Camps en el acto de presentación del proyecto de la Ciudad de la Música en 2006. Levante-EMV

1 comentarios :

Anónimo dijo...

los famosos PAIs de Francisco Camps.. parece que se van a ejecutar bien pocos