El Diputado del Común reprocha a Santa Cruz su silencio en temas urbanísticos

ELDÍA/Tenerife* : El Diputado del Común, Manuel Alcaide, ha enviado un requerimiento oficial al alcalde para que Gerencia de Urbanismo cumpla con los plazos establecidos para contestar a las quejas vecinales remitidas desde la Concejalía de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz, de la que es titular Guillermo Guigou. Concretamente del Distrito Suroeste se han recibido quejas porque hay parcelas que en su día se excavaron para construir edificios y se paralizaron las obras como consecuencia de la crisis, ante lo cual se pone en peligro a los niños y viandantes que caminan por la vía junto a dichas parcelas y por ello se ha obligado a Urbanismo a que valle estos solares.

"Estoy muy satisfecho con mi gestión en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones a lo largo de este año", afirma el concejal.

Este mes se sacará la dotación de dos personas más para atender a los usuarios junto a la que ya hay en la Comisión, aunque el presupuesto es el mismo del año anterior y se hayan aumentado las reclamaciones en lo que va de año en unas mil respecto al mismo periodo de 2009. Asimismo, este mes, durante un pleno se informará, como se viene haciendo cada tres meses, de cómo ha ido la gestión del citado órgano. "Una ciudad como Santa Cruz necesita de la figura del defensor del vecino, la cual es muy importante porque existe una gran falta de coordinación entre los servicios y las áreas", dice Guigou. "Con la implantación a través de un link en la web del Ayuntamiento capitalino para realizar las quejas desde distritos alejados de la capital como es el Suroeste, Anaga y Ofra se ha conseguido agilizar muchísimo el proceso", dice.

Las 25 jornadas informativas que ha realizado la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones para que los vecinos de la ciudad estén informados han sido todo un éxito y los puntos donde se han realizado son los de La Salud, La Gallega, Los Alisios, Ofra y Llano del Moro. Para Guillermo Guigou, estas jornadas informativas han conseguido llegar a los ciudadanos gracias a que se han celebrado con animación donde no han faltado los castillos hinchables y la información y el reparto de trípticos donde se explica a los vecinos dónde pueden ir a reclamar, a quién dirigirse y por qué motivos.

"El diagnóstico inicial es que existía un gran desconocimiento sobre el papel de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y del uso que pueden hacer los ciudadanos de ella. Hay que reseñar que actualmente todas las reclamaciones se están contestando en un plazo razonable. Poder contar con los servicios de gobierno del ayuntamiento para que contesten en 15 días las quejas es fundamental y quien más incumple el plazo es Urbanismo", dice.

El hecho de contar con una nueva sede como es la de la calle de La Noria ha servido para que los ciudadanos a la hora de hacer uso de la comisión tengan un lugar adecuado. Guigou reconoce que contar con la tramitación de las reclamaciones a través de la Secretaría del Pleno "permite agilizar los trámites".





* El Día - 1.10.10
Foto: Santa Cruz deTenerife, ayuntamiento - pueblos-espana.org

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