'CasoGürtel'.- Cándido:"Ya me dieron la caja de magdalenas"

LEVANTE/Valencia* : Los pinchazos telefónicos recogidos en el nuevo informe del caso Gürtel implican al empresario Enrique Ortiz -al que los interlocutores identifican en clave como el de las magdalenas o el de las galletas en referencia a la conocida marca de repostería- en los pagos a Orange Market. En las conversaciones se dejan ver los problemas económicos de la sociedad y el conocimiento de los pagos por parte de miembros del Partido Popular, como David Serra. Precisamente, en una de las primeras conversaciones (en diciembre de 2008) Serra Cervera ejerce de intermediario y le dice a Álvaro Pérez Alonso "El Bigotes": "Voy a llamar ahora al de las galletas". En otra le dice: "El viernes tendrás un talón con lo que hemos dicho (...) El viernes está previsto que le presentéis al de las galletas la factura igual que la otra".

Y Serra quiere saber si ha cerrado alguna cifra con Ricardo (Costa), a lo que "El Bigotes" contesta: "No, lo único que quiere Zapatero es que le aclare tres puntos: vídeos, campaña Zapatero y otra cosa más. Por lo demás, está todo de puta madre".
El 2 febrero de 2009, "El Bigotes" conversa con el ex secretario de Organización del PP gallego, el pontevedrés Pablo Crespo Sabarís:
- "El Bigotes": Nada, no te preocupes, no te preocupes tío, nada, que he estado con Ric (Ricardo Costa) y nada cuando le he enseñado el papel ese y tal, pues claro, se ha pillado un rebote que te cagas. Ha llamado a David Serra. En fin, tío. Lo de siempre.
- Pablo Crespo: Pero qué pasa, que no lo sabía, ¿o qué?
- "El Bigotes": Y nada, esta semana, no, él pensaba que lo de las magdalenas ya estaba solucionado, que tal, entonces claro, pues a mí me jode porque ha pasado lo que yo sabía que iba a pasar. Ha llamado a David (Serra) y se ha cagado en los muertos de David.
(...)- "El Bigotes": Ya, sabes lo qué pasa. Lo que pasa es que si él me da los tres y pico... ya se acabó, ya no me da nada más, claro, y además todo...
-Pablo Crespo: Pero lo va a arreglar, ¿no?
- "El Bigotes": Sí, sí. Esta semana me va a dar...
- Pablo Crespo: De acuerdo.
- "El Bigotes": Entonces... pues eso se acabó ya. Y además, como él dice, yo te pagaré todo lo que se ha hecho en Alicante, en Barcelona no te puedo pagar nada, y es una tristeza por varias razones. Primero porque saldremos en algún tebeo y luego verás.
Un día después, Pablo Crespo habla en este caso con el consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero:
- Pablo Crespo: ¿Pero estás con él ("El Bigotes") en este momento?
- Cándido Herrero: No, me he salido de su despacho porque está hablando por teléfono.
- Pablo Crespo: Para que le animes un poco, joder. Que tampoco se acaba el mundo, ¿vale?
- Cándido Herrero: Si hemos estado hablando ahora. Me llamaron de la fábrica de galletas.
- Pablo Crespo: ¿Y qué?
- Cándido Herrero: Que mañana lo mandan con un mensajero. Por lo que me dicen, el mensajero llega mañana o mañana se lo envía al mensajero y me llega pasado. Y me dice, no, no, creo que para mediodía lo tienes.
Dos días después, las "galletas" habían llegado:
- Cándido Herrero: Oye, una cosa Álvaro ("El Bigotes"), tengo ya los presupuestos. Lo tengo que ir pagando... ¿Tú lo comentaste con Pablo (Crespo)?
- "El Bigotes": Sí, sí. Claro.
- Cándido: No. Yo ya sé que lo has comentado, quiero decir la forma.
- "El Bigotes": La forma, no. Porque cuando estábamos hablando del asunto llegaron los de la Alianza de las Civilizaciones y nos jodieron ya la cena. Eh, ¿Cuánto es... el local son 2.075, no?
- Cándido: Son 1.470 más 900...oye, una cosa, ya me dieron la caja de magdalenas.
- "El Bigotes": Ah, bien. Vale, me alegro.
- Cándido: A ver, 1.470 más 900 más, 2.370 más IVA.
- "El Bigotes": y la comida.
- Cándido: La comida es 7.250 IVA incluido y entonces habría que abonar antes 5.700 y el resto, el 20% restante al finalizar, después.
- "El Bigotes": ¿Se lo has dicho a Fernando Ariño?
- Cándido: No, no he hablado con él.
- "El Bigotes": Le dices que he pagado casi 6.000





* Levante - 3.09.10
Foto: Valencia, sede Orange Market - levante-emv.com

1 comentarios :

Amparo Lacruz dijo...

Me da verdadera vergüenza leer y escuchar todo lo que los medios de comunicación tanto escrita como hablada y da igual el medio que sea. Es vergonzoso con las deficiencias que tenemos en el tema social, Sanidad, educación etc. etc.... Ver como estos señores queman el dinero de todos los valencianos, que algunos de nosotros tal vez nos vemos mal hasta para comer. Señores es nuestro dinero. Que verguenza.


levante