29 S - HUELGA GENERAL





Desde nuestra modesta redacción, en 'UrbanismoPatasArriba' también queremos participar en esta Huelga General.
foto: publico.es


3 comentarios :

Unknown dijo...

Este blog quiere poner su granito de arena en esta necesaria Huelga General que se celebra hoy en todo el Estado Español y aceptarla, por tanto, con todas sus consecuencias (positivas y negativas).
Somos conscientes que la situación del país es difícil y que una huelga general no soluciona demasiado el panorama, pero también que la deriva del gobierno hacia posiciones claramente neoliberales la hacían, lamentablemente, necesaria.

En nuestro campo específico de la Ordenación del Territorio es obvio que, en los dos últimos años, se ha producido un retroceso importante con la nueva ministra Espinosa al frente (tras la marcha de Cristina Narbona).
La situación medioambiental continúa siendo trágica, a la cola de Europa una vez más. Y la especulación y/o corrupcion urbanística (salvo algún caso mediático) campa a sus anchas con absoluto descaro, a pesar de la cacareada crisis.
No se han puesto, o no se han querido poner, más medios, o más eficaces, para su persecución y los Ayuntamientos (y algunas Comunidades autónomas) han perdido el Norte absolutamente en lo que se refiere a la Ordenación del Territorio, siguiendo con su política depredadora desfasada que atenta gravemente contra los propios pricipios de la Constitución Española.

Es decir que, desde mi punto de vista, esta imprescindible huelga tiene muchos puntos de vista, y no solo es contra la política del gobierno (que también), sino contra la acción de bastantes Comunidades Autónomas y de muchos Ayuntamientos que siguen una política urbanística radicalmente opuesta a todas las Cartas Internacionales al respecto de un urbanismo sostenible... y que se quieren escudar en la crisis general para continuar destrozando impunemente el territorio, nuestro mejor legado para las generaciones futuras. Algo inconcebible.
...

Anónimo dijo...

Ninguno de los derechos que han sido conquistados por los trabajadores con tanto esfuerzo son eternos, por eso la lucha es diaria y debemos estar atentos y vigilantes ante los desmanes, abusos y atrocidades que cometen los que ocupan las instituciones. La Huelga General de hoy es justa, necesaria, legítima y una medida que debe ser acompañada por otras acciones.

Debemos pensar que las protestas de hoy son el comienzo de una serie de movilizaciones y acciones a realizar en un futuro es la base de todo ciudadano que aspire a vivir dignamente.

El futuro ha dejado de existir y el presente ya no sirve ni para mirar con cierta alegría y confianza, pues los que hoy ocupan las instituciones han olvidado demasiado pronto sus obligaciones y el derecho de todos a vivir con la debida dignidad, seguridad, tranquilidad.

Hoy en día hay recursos suficientes para que todos puedan trabajar y puedan disponer de un salario decente. Pero la avaricia de unos pocos han favorecido la aparición de grandes desequilibrios, de nuevas pobrezas e injusticias.

Una cosa es cierta: la participación cívica no es favorecida ni alimentada por las instituciones actuales. El sistema político y parlamentario no sirve ni para ocultar las carencias y los problemas que la gran mayoría silenciosa padecemos.

Vivimos tiempos difíciles y conviene armarse de paciencia, pero no es tiempo para la resignación. Es tiempo de lucha directa y basada en las ideas. Unas ideas que han sido denigradas por los de siempre, los mismos que desean convertir el mundo en una enorme cárcel, donde únicamente exista libertad para consumir y asentir a los caprichos y ocurrencias de los poderosos de turno.

Los recortes del gobierno Zapatero, impuestos de manera miserable y absurda, son algo más que injustificados y demuestran un profundo desprecio por la vida, hiriendo de muerte a los ya precarios Derechos Humanos.

Con estas medidas antisociales se demuestra la nula sensibilidad de un gobierno, de unas instituciones que no sirven para favorecer la convivencia.

Oponerse a las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero es urgente y realmente lo único que nos puede devolver la dignidad como personas, como seres humanos.

Por eso apoyo y respaldo la Huelga General, exigiendo la dimisión del actual gobierno y que el PSOE cambie su nombre.

Antonio Marín Segovia

Ex presidente de Cercle Obert de Benicalap

víctima dijo...

Me alegro de que UrbanismoPatasArriba, un blog de referencia para muchos en cuestiones de corrupción urbanística, se sume a esta Huelga general. Eso significa que está del lado de las auténticas víctimas de esta situación injusta.
Un saludo sincero para todos sus miembros.