El hormigón, como siempre, armado

ECOLOGISTASENACCIÓN* : El modelo que nos ha situado en un contexto evidente de colapso social y ambiental, que ha arrumbado los principios éticos más básicos, para cebarse en una bulimia irracional, donde lo único que cuenta es lo conseguido, a cualquier precio humano, en el menor tiempo posible, se resiente de sus propias contradicciones e intenta superarlas pasando a la ofensiva. Es así como se puede valorar los conatos de encuentro entre las grandes empresas constructoras y Zapatero. Finalmente, dicen que no se va a producir encuentro alguno. Mienten. Esos encuentros se han producido y se producirán con mayor discreción, es decir, con nocturnidad y repugnante alevosía. El presidente querrá explicar por qué no puede mantener la locura de construir macro-infraestructuras en el país que más kilómetros de autovía tiene por habitante. La crisis, la deuda, la falta de crédito. Evidentemente, y por desgracia, no hablará de su inutilidad, de la destrucción ambiental que produce, de la fractura social que significa apostar por un esquema económico de esa naturaleza, etc.

Por su parte, los constructores, los del ladrillazo, los de la corrupción, los de la destrucción ambiental, los de la cultura económica del colapso, los que no pasarán necesidad en la crisis esgrimirán los miles de desempleos que se pueden producir, chantajearán con la gravedad social si se colapsa el sector, recordarán que en este país no se admite la crítica constructiva, sino la crítica constructora y que las elecciones están a la vuelta de la esquina, para, finalmente tender un puente para buscar financiación privada entre el estado y la gran empresa que ellos representan.

Sólo queremos recordar un aviso para navegantes: Este verano se alargará, tanto como para que su calor llegue a finales de septiembre, en concreto hasta el día 29. Luego ya se verá, en otoño se anuncian fuertes precipitaciones.





* Ecologistas en Acción - 18.08.10

0 comentarios :