La Unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil tramitó 20 expedientes relativos a Viveiro y Foz desde 2007

COPE/Lugo* : El Gobierno acaba de informar a la senadora popular mariñana Carmen Gueimunde que la Unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil, desde que comenzó a trabajar en la provincia de Lugo, ha confeccionado una veintena de informes, a instancias de la Fiscalía o de la autoridad judicial, relativos a delitos urbanísticos en los municipios socialistas de Viveiro y Foz. El Equipo de Delitos Urbanísticos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo está compuesto por tres efectivos, los cuales se hallan destinados en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de dicha Comandancia, e integrados en el Área de Patrimonio de la referida Unidad, donde compaginan los cometidos de urbanismo con otros propios de la especialidad a la que pertenecen.

Dicho Equipo fue constituido con fecha 12 de marzo de 2007, inicialmente con tres Guardias Civiles procedentes de otras Unidades que fueron comisionados a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Lugo, Unidad en la que tras realizar unas jornadas informativas sobre urbanismo, realizaron actuaciones en esta materia hasta el 12 de abril de 2008, fecha en la que cesaron en la comisión de servicio. Estos Guardias Civiles, con ocasión de vacante, se reincorporaron a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de forma progresiva en fechas 30 de octubre de 2007, 26 de junio de 2008 y 31 de diciembre de 2009. El ámbito de actuación del citado Equipo es la provincia de Lugo y los recursos con que cuenta son el personal citado anteriormente y los medios técnicos de que dispone la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Lugo, donde se hallan destinados. El Equipo de Delitos Urbanísticos, desde su creación hasta el día de la fecha, de acuerdo con las normas de actuación, sólo intervino a requerimiento de la Fiscalía o de la Autoridad Judicial, no realizando ninguna actuación/investigación por propia iniciativa en ningún municipio de la provincia de Lugo y por consiguiente tampoco en los municipios de Viveiro, Burela, Foz y Ribadeo.




* Cope - 14.07.10
Foto: Foz (lugo) - lugotur.com

2 comentarios :

mariñana dijo...

20 expedientes en tres años, ¿cómo trabaja la Guardia Civil?. Además nunca se tramitaron a instancias suyas... entonces ¿a qué se dedican?, porque ilegalidades hay por todas partes.
Vamos, a este paso, ni aun poniendo trescientos guardias civiles en la costa de Lugo harían nada beneficioso para el urbanismo salvaje.
Y basta de colgarse medallitas, senadora, que aquí también son cómplices ustedes. Lo sabemos bien por su falta de dedicación a esta costa abandonada.

Unknown dijo...

Lastima que en la Alpujarra no haya Unidad de delitos urbanisticos porque se están cargando el Barranco del Poqueira, a pesar de haber denuncias de vecinos en el Juzgado de Orgiva que archivan una tras otra, ya podian vigilar las denuncias que se archivan, porque tambien hay jueces comprados.